Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

FAE Asemar da a conocer los ganadores de los Premios Iniciativa Empresarial 2021

Un total de cinco proyectos se han visto reconocidos por el jurado, entre ellos tres arandinos

Jurado de los premios

Jurado de los premios / FAE ASEMAR

Un año más, desde la Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera, FAE ASEMAR, se ha decido continuar con el desarrollo de los Premio Iniciativa Empresarial Joven FAE ASEMAR para fomentar y estimular el espíritu emprendedor en y desde el aula, así como asentar la educación para la iniciativa como un eje de importancia dentro de los ciclos formativos, mostrando la iniciativa y el autoempleo como una opción factible en el mercado laboral, asimismo se quiere apoyar a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo social y económico del territorio. Por segundo año los premios, dadas las circunstancias actuales, se han adaptado para gestionar toda la documentación de manera digital, así como la exposición y defensa de los proyectos finalistas, que ha tenido lugar en modalidad mixta este pasado miércoles, 9 de junio, en jornada de mañana.

Los premios cuentan con la colaboración y apoyo de Fundación Cajaviva Caja Rural, Fundación Michelin, Ayuntamiento de Aranda de Duero, Universidad de Burgos, Jearco - Jóvenes Emprendedores, FAE Burgos y Ecyl.

Uno de los objetivos que llevó a la Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera a la creación de estos galardones, fue el de premiar el sentido de la iniciativa, creatividad y el comportamiento emprendedor de los alumnos que estudian Ciclos Formativos de Formación Profesional, tanto de Grado Medio, Superior y desde este año FP Básica, mediante la presentación y desarrollo de un proyecto basado en una idea novedosa respecto a servicios, productos, procesos, sistemas o negocios. Hace ya quince años el premio se implementó con una la categoría libre que persigue como objetivo dar apoyo a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestra zona. Los ganadores son los siguientes.

Premio a los alumnos/as de FP Básica

Proyecto: ICE FITNES, Centro: CPE I.C.D.E (Aranda de Duero), Ciclo Formativo: Servicios Comerciales, Integrantes: Estrella Marina Segovia Macías, Yasmin Ivett Rivera Muñoz, Jerson Gabarri Barrul, Melanie Mariana Espinosa Diez y Marta Epure.

Proyecto: LA MAGDALENA, Centro: CIFP San Gabriel (Aranda de Duero), Ciclo Formativo: Panadería y Pastelería, Integrantes: Miriam Borja Hernández, Marcos Escribano Santana, Gabriel Hernández Hernández, Andrés Royo Romero, Daniel Vitaly Rubio Ambelez, Nerea Horta Montes, Maria Magdalena Mariyanova Getsova, Luis Mariano Mateo Valerio y Anais Romera Hernández.

Premio a los alumnos/as de Ciclo Medio 

Proyecto: TALLERES EL CLASICAZO SL, Centro: CIFP Virgen del Buen Suceso (La Robla, León), Ciclo Formativo: Soldadura y Calderería, Integrantes: Sergio Arias Refoyo, Jorge Delgado Fernández y Miguel García Pérez.

Premio a los alumnos/as de Ciclo Superior

de cualquier Centro Formativo de Castilla y León o estudiantes de Aranda y la Ribera que cursen estudios en otros Centros Formativos de España, dotado con 1.250 € más diploma acreditativo. Proyecto: DREAM CHAMBER, Centro: Centro Enseñanza Concertada Gregorio Fernández (Valladolid), Ciclo Formativo: Educación Infantil, Integrantes: Mª Dolores Cádiz Llorente.

Premio en la categoría libre

Proyecto: VELEZA; bienestar y salud. Integrantes: María Vélez Pastor (Aranda de Duero)

Se emplaza a Julio a los ganadores, a una gala de premios con los ganadores, para agradecer la colaboración y la confianza de tutores, centros y todas las entidades que han confiado en esta iniciativa y que han contribuido a su desarrollo un año más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?