Reabre el ocio nocturno y se amplía la hora del cierre de la hostelería
La Junta de Castilla y León ha tomado este jueves ambos acuerdos que entrarán en vigor este fin de semana. En el primer caso el aforo será de un tercerio, mientras en el segundo la hora de cierre se sitúa a las 2 de la madrugada
En el comercio, los centros comerciales y mercadillos amplían aforos hasta el 75%, mientras los alojamientos rurales podrán albergar hasta tres grupos de convivencia a la vez
Aranda de Duero
Una vez celebrado el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, el gobierno regional ha especificado este jueves una rebaja de las restricciones de cara a este fin de semana que afectan al ocio nocturno y al sector hostelero. En cuanto a los primeros, podrán volver a abrir sus locales pero con un tercio de aforo en su interior, sin permitir el consumo de pie ni en barra. "No se permite bailar de pie", recordaba al respecto el vicepresidente Francisco Igea.
Mientras, la hostelería ampliará su horario de servicio; el horario máximo de cierre a partir de la entrada en vigor de estos cambios -este fin de semana- será las dos de la madrugada, no pudiéndose admitir nuevos clientes desde una hora antes, a la una.
A mayores, en el comercio, también se ha anunciado que los centros comerciales y mercadillos ampliaránn aforos hasta el 75%, mientras los alojamientos rurales podrán albergar hasta tres grupos de convivencia a la vez.
Desde el gobierno regional recuerdan que las restricciones marcadas siguen siendo de Fase 2 en toda la comunidad, pidiendo precaución y responsabilidad a la ciudadanía previa llegada de un verano en el que espera acercarse a la ansiada inmunidad de rebaño.