Sociedad

Roa planea abrir sus piscinas el 18 de junio y confirma que habrá festejos taurinos

Su alcalde, David Colinas, afirma que las fiestas de la villa "no serán como hace años" pero "se acercarán un poco más y será distinto a lo del año pasado"

Piscinas de Roa / Cadena SER

Roa

Roa se prepara para un verano muy movido. En el horizonte más próximo, la celebración del Campeonato de Esgrima en la villa, que desplazará a cientos de personas hasta la localidad y expondrá el fabuloso enoturismo de la zona. Pero también otras cuestiones como las actividades propias de una época estival, nuevamente marcada por el covid sí, pero de una forma diferente al pasado año. Así las cosas, este jueves nos hemos citado con su alcalde, David Colinas, para repasar cómo se prevén las fiestas patronales, así como la reapertura de las piscinas.

Sobre la celebración del Campeonato de España de Esgrima, Colinas bromea con que "parece que vamos a ser un referente a nivel del esgrima a nivel nacional, así que a ver si estamos a la altura". "Viniendo de donde venimos va a ser un apoyo económico muy importante para nuestra zona, un estímulo para uno de los sectores más afectados con la pandemia", asevera.

Sobre el verano y las fiestas de Roa, Colinas explica que "no se parecerá a lo del año pasado pero un poco sí a lo que vivíamos antes". "No será nada igual por mucho que queramos hacer. Se le va parenciendo pero nos queda mucho. Intentamos hacer actividades recreativas y culturales, campamentos de verano para los niños, se está preparando la piscina para ver si podemos abrirla el próximo fin de semana, las fiestas... Pero siempre con la duda de cómo hacerlo", reconoce. Sobre la apertura de las piscinas, explica que "queremos abrirlas el 18 de junio, pero estamos a la espera de que acaben las obras de la piscina de los niños; si se acaban abriremos las tres y si no las otras dos, pero intentaremos que puedan ser todas".

Y es que respecto a las fiestas "sí tenemos claro que toros va a haber". "Estamos a ver si finalizamos las condiciones del pliego y que vengan empresas a licitar los festejos, porque será en un recinto cerrado, numerado y con distancias. Lo que nos resulta más difícil es si cualquier actividad que hacemos, no verbenas porque no se pueden hacer como se hacían, hay que reinventarse con otros espectáculos y no hasta las horas que se hacían antes. Igual dos horas desde que acaben los toros, claro... ¿Cómo lo haces? ¿Se puede aglomerar gente o no? Es difícil hacer programaciones de actividades con incertidumbres. Además estamos tentando al pregonero de fiestas y cuando nos de el visto bueno definitivo lo haremos oficial", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00