Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

El alcalde de Ossa de Montiel justifica el "euro solidario" para entrar a las zonas de baño naturales

Alejandro Chillerón explica que el motivo es financiar servicios y cubrir el desplazamiento de personal, además de crear un Plan de Empleo. Lo ha dicho en Radio Azul

Laguna de Ruidera (IMAGEN ARCHIVO) / JCCM

Las Pedroñeras

Como es habitual, hablamos con algunos de los alcaldes de nuestra comarca sobre cómo están sus localidades con respecto a la Covid-19 y cómo ven el verano. Esta vez ha sido Ossa de Montiel, localidad que según los datos oficiales mantiene los 0 casos positivos.

Radio Azul ha hablado con su alcalde, Alejandro Chillerón, que asegura que el municipio lleva sin incidencia varios meses y que ve con buenos ojos el verano.

"De momento bien, por lo que sea estamos teniendo fortuna", cuenta Chillerón, "llevamos varios meses sin incidencia". Respecto a la vacunación, el alcalde afirma  que "va muy bien" y que el Centro de Salud ha informado al consistorio que ya ha empezado la vacunación de "40 a 50 años".

En cuanto al verano, Chillerón ha dicho lo siguiente: "Desde el Ayuntamiento somos positivos porque creemos que la situación ha mejorado bastante". Es por ello que el alcalde cuenta que toda actividad al aire libre se va a realizar, "estamos trabajando para elaborar un protocolo y un programa de feria".

ZONAS DE BAÑO

En cuanto a la apertura de las piscinas de verano, Ossa de Montiel, en su caso, dispone de la piscina municipal y varias zonas de baño que pertenecen a las Lagunas de Ruidera.

Respecto a la primera, asegura que se abrirá al igual que las zonas de baño naturales. "Vamos a abrir tanto la piscina del municipio, como las lagunas pertenecientes a nuestro término municipal, que son 8 zonas de baño", explica Chillerón.

Sobre estas, este fin de semana el Ayuntamiento del municipio hacía pública su decisión de cobrar un 1   por entrar a ellas. Decisión que levanta polémica, pero el alcalde asegura que es necesario sufragar los gastos de estas zonas, que equivalen a 10 piscinas abiertas, con el personal correspondiente: 11 Socorristas, 4 vigilantes de Parking, 2 Personas de Seguridad y 8 Controladores de Aforo.

"Lo que va a pasar este año es que todo el personal que venga de los planes de empleo, alrededor de 8-9 personas, las tenemos que desplazar a las lagunas", declara Chillerón. Esto se hace para cubrir los puestos de seguridad y de control de aforo, lo que provoca no tener trabajadores en el Ayuntamiento, según explica el alcalde.

"Es por eso por lo que se va a cobrar este euro solidario", muestra Chillerón. Además, se pretende crear un futuro Plan de Empleo con cargo a estos fondos, "de tal manera que tengamos, también, personas trabajando en el municipio".

Sobre la actualidad de la localidad, Chillerón anuncia que se invertirá en el Centro de Salud cercano a las Lagunas para mejorar la accesibilidad de ambulancias y sillas de ruedas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00