Sociedad

Buenos datos, en cuanto a contagios, en los municipios de La Mancha

La gran mayoría de los municipios que tenían casos descienden menos uno, El Pedernoso, que asciende solo en 2 la semana pasada

Hospital de Tomelloso / María José Lara

Las Pedroñeras

Disponibles los datos de coronavirus por municipios que publica la Junta todas las semanas. Corresponden a las dos anteriores, es decir del 24 de mayo al 6 de junio y traen buenas noticias para la comarca de La Mancha. La gran mayoría de los municipios que tenían casos descienden menos uno, El Pedernoso, que asciende solo en 2 la semana pasada

Gran descenso en Villarrobledo, que pasada de 9 casos a solo 1, y de Socuéllamos, que desciende de 7 infecciones a no sumar ningún caso. De tener 12 contagios a 9 cambia Tomelloso.

El mayor índice lo tiene Las Mesas, con 431 casos por cada 100 mil habitantes, aunque baja entre semanas. De 7 infectados a 3.

Miguel Esteban es el que más despacio desciende, pero lo hace. De 8 casos hace dos semanas pasa a 7. De 2 a 1 lo hace San Clemente y de 3 a 0, Pedro Muñoz. El Provencio, por su parte, pasa de 3 casos hace dos semanas a no sumar ninguno la pasada.

Una de las incidencias más bajas es la que tiene Las Pedroñeras. Esta es de 15,06 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días ya que, en dos semanas, solo ha tenido 1 contagio.

Quintanar de la Orden, por su parte, mantiene un contagiado en cada semana y El Toboso baja de 1 a 0.

Cero casos en dos semanas hay en Mota del Cuervo, Munera y Belmonte. Este es el mismo caso de otras localidades como Ossa de Montiel, Minaya, Los Hinojosos, La Alberca de Záncara y Santa María de los Llanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00