Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

cabanes

Los propietarios de las viviendas del poblado marítimo de Torre la Sal advierten que no son 'okupas'

Están a la espera de la decisión de Costas, que ha abierto un expediente porque entiende que hay más de 80 inmuebles construidos en suelo público

Torre la Sal

Torre la Sal / Google Maps

Los propietarios de las viviendas del poblado marítimo de Torre la Sal advierten al Gobierno de que no son 'okupas'. Están a la espera de la decisión de Costas, que ha abierto un expediente porque entiende que hay más de 80 inmuebles construidos en suelo público.

La Dirección General de Costas, ha abierto un expediente para estudiar si los más de 80 inmuebles edificados en el poblado marítimo de Torre la Sal están en una situación irregular, en el mes de mayo envió una carta a los propietarios para notificarles que las viviendas están edificadas en suelo público, y les dio de plazo únicamente 12 días para presentar alegaciones. De momento, Costas, no ha tomado una decisión.

El próximo sábado los propietarios de las viviendas han convocado una concentración con barcos a las doce del mediodía, como manifestación en rechazo por la decisión de la Jefatura de Costas de Castellón. Carmen Montoliu, portavoz de la asociación de propietarios afectados, ha señalado a Radio Castellón que el Ministerio quiere confiscar sus viviendas y acabar con el poblado centenario.

CORTE MONTOLIU NO OKUPA 10-06-21

La zona afectada por la decisión del Gobierno es un antiguo poblado marinero, que cuenta con construcciones singulares del entorno y donde han vivido varias generaciones. La Dirección de Costas mantiene que están en un terreno que no pertenece a los propietarios, sino al Estado.

El mensaje de la protesta será #salvemtorrelasal. Los vecinos del Poblado Marítimo de Torre de la Sal advierten que tienen títulos de propiedad de cada una de las viviendas y que están inscritas en el Registro de la Propiedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?