Los sindicatos se concentran en Castelló en contra de la centralización del CICU en València
El Colegio de Médicos de Castellón apoya las reivindicaciones de los trabajadores del Centro de Información y Coordinación de Urgencias
Castellón
A las siete de la tarde, frente al edificio de la Dirección Territorial de Sanidad, en la plaza Huerto Sogueros de Castelló, los sindicatos se han concentrado para pedir a la Generalitat que no cierre la sede del CICU, es decir, la oficina desde la que se gestionan todas las emergencias en la provincia. El Gobierno valenciano pretende unificar el servicio con una sede única en València.
El Colegio de Médicos de Castellón apoya las reivindicaciones de los trabajadores del Centro de Información y Coordinación de Urgencias para evitar el cierre del centro y la centralización del servicio en Valencia. Una situación que afectaría a la calidad del servicio. Por ello insta a la Conselleria de Sanitat a revisar su decisión y dejar en suspenso la medida, a la par que dialogar con los agentes implicados para evitar que se pierda un servicio cercano al ciudadano y que ha demostrado su efectividad en estos años.