Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

BRI X

Así se entrena la Brigada Guzmán El Bueno X para 'limpiar' de enemigos espacios cerrados

Defensa muestra cómo es una jornada de preparación en el campo de tiro de Cerro Muriano

"Estamos realizando fuego real dentro de instalaciones, haciendo progresiones por pasillos en un ejercicio para instruir al personal en tiro instintivo" explica el Teniente de Infantería Javier Sola en un vídeo distribuido por el Ejército de Tierra en sus canales sociales. En el documento audiovisual se muestra una jornada de entrenamiento militar en una de las infraestructuras de la base de Cerro Muriano (Córdoba).

"La casa de tiro nos sirve a los fusileros para mejorar nuestra coordinación como equipo en este tipo de operaciones", detalla el soldado Macía sin separarse de su HK G36. Con este ejercicio, detallan los militares, se instruyen en el abordaje y eliminación de fuerzas enemigas en espacios cerrados y habitaciones.

Una labor de coordinación, velocidad y reflejos que supervisa el Sargento Barandica, jefe de pelotón de la 3ª Compañía de Fusiles. "Mi rol como instructor es coordinar el avance por la instalación de una escuadra y corregir pequeños errores individuales", explica en el vídeo facilitado por Defensa.

Esta misma semana, los zapadores de la BRI X también han recibido formación para combate en subsuelo, según ha indicado el Ejército de Tierra, "poniendo en práctica reconocimientos técnicos de Ingenieros para la detección de explosivos y la valoración de estructuras".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?