Sociedad

La UMH entrega los Premios del Consejo Social

Se han reconocido galardones en diferentes categorías como excelencia académica, relevancia social e innovación

Juan José Ruiz, Carolina Pascual y Joaquín Pérez / Cadena SER

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH)  ha entregado los galardones de la XIV edición de los Premios Consejo Social en sus distintas modalidades. Con estos premios, el Consejo Social reconoce el trabajo, el esfuerzo y la trayectoria de quienes contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo.

Al acto han asistido, entre otras personalidades de diferentes ámbitos, el presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez Vázquez; el rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez; la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual Villalobos; y el alcalde de Elche, Carlos González.

El Consejo Social ha entregado el premio Relevancia Social a Alejandro Roemmers Colman. En la categoría de Empresas e Instituciones el premio será para la empresa Planeta Huerto por su apuesta por el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el catedrático y vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, Raúl Reina Vaillo, ha recibido el galardón Investigación y Transferencia, por su labor de investigación en el área de actividad física y deporte adaptado.

En los premios del Consejo Social de la UMH, también, se reconoce la constancia y el talento del estudiantado y, en este sentido, el galardón Estudiantes ha sido para Mirella Macías Fernández y Marina Giménez Berenguer.

En la modalidad Excelencia docente, los galardones han sido para el profesor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Luis Payá y para el profesor del Departamento de Medicina Clínica de la UMH Vicente Gil.

Por su parte, el premio Acciones de Innovación en la Gestión, que reconoce aquellas ideas e iniciativas innovadores desarrolladas por servicios, oficinas y unidades administrativas de la UMH, ha recaído en el Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica y en el Servicio de Infraestructura Informática.

En cuanto a la modalidad Entidad sin ánimo de lucro, el Consejo Social de la UMH ha premiado a la Asociación Remavida, que tiene por objetivo usar el deporte del remo para concienciar a la ciudadanía y apoyar a las mujeres diagnósticas con cáncer de mama. Por su parte, el premio al Deportista Universitario ha sido para la jugadora de bádminton y licenciada en medicina Laura Samaniego.

Asimismo, la spin off 3D Surgical Technologies ha obtenido el galardón Empresa de base tecnológica e innovadora. Por último, en la modalidad Compromiso con la igualdad, inclusión y sostenibilidad, el Consejo Social de la UMH ha reconocido al presidente honorífico del Grupo Pikolinos, Juan Perán, por su compromiso con la sociedad, con la ciudad y con la comunidad universitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00