Sociedad
Obras públicas

Dos alturas de aulas prefabricadas para los 600 alumnos del Ausiàs March de Gandia

Estos barracones se encuentran situados en un solar cercano al Museu Faller de Gandia

Aulas prefabricadas para los alumnos del Ausiàs March de Gandia / Redacción

Gandia

La Conselleria de Educación ultima los preparativos que deben permitir el traslado de alumnos y docentes del instituto Ausiàs March mientras duren las obras de mejora y ampliación de este centro educativo de Gandia.

En estos momentos, ya están instaladas las aulas prefabricadas que albergarán a los alumnos a partir del próximo curso, que incluso presentan dos alturas para dar cabida al importante volumen de estudiantes del Ausiàs March, con alrededor de 600 plazas. Estos barracones se encuentran situados en un solar cercano al Museu Faller de Gandia.

Si se cumplen las previsiones, el traslado se podrá formalizar ya durante el mes de julio, para que la UTE encargada de las obras, Civicons-Proyme, ponga en marcha el proyecto de construcción, valorado en 7,2 millones de euros. Recordemos que una de las posibilidades que se barajaba era que este cambio de espacio docente se llevara a cabo coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, aunque finalmente se ha decidido que el traslado se retrase ya al final de curso.

En principio, el proyecto prevé un plazo de ejecución de apenas 24 meses, y generará unos 40 puestos de trabajo directo en un momento muy delicado como el actual, marcado por la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria. Federico Sanmateu, portavoz de la AMPA del IES Ausiàs March, ha destacado la ilusión de ver empezar las obras.

Federico Sanmateu, portavoz de la AMPA del IES Ausiàs March (I)

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623317337_958642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sanmateu se ha mostrado además esperanzado de que el próximo curso ya pueda tener un carácter plenamente presencial por parte de los alumnos, que podrán "disfrutar" de las nuevas aulas prefabricadas, que aunque son unas instalaciones provisionales, presentan unas condiciones óptimas para la enseñanza.

Federico Sanmateu, portavoz de la AMPA del IES Ausiàs March (II)

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623317529_165551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00