Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Asociaciones

Arturo Ruiz, nuevo presidente de la Asociación Amigos de los Iberos

Los objetivos que se ha marcado el nuevo equipo directivo pasan por el continuismo de la asociación con la etapa de Pilar Palazón y la consecución del Museo Íbero con la colección permanente

Nuevo equipo directivo de la Asociación Amigos de los Iberos.

Nuevo equipo directivo de la Asociación Amigos de los Iberos. / Asociación Amigos de los Iberos.

El fallecimiento de Pilar Palazón, presidenta de la Asociación Amigos de los Iberos, y todo el periodo de pandemia, se hacía necesario que cuando hubiese una perspectiva de futuro clara, se pudiera renovar el equipo director. Por ello, este miércoles 9 de junio, se había convocado una asamblea extraordinaria de la asociación con el único punto del día de recibir las candidaturas de los asociados y así elegir el nuevo equipo director del colectivo. Un encuentro en el que se comenzó nombrando presidenta de honor a título póstumo a Pilar Palazón.

La candidatura que obtuvo el apoyo unánime de la asamblea y que se colocará al frente de la asociación al ser la única presentada, será la presidida por Arturo Ruiz y que contará con Isabel Lendínez como tesorera, Juana García Alcántara como secretaria y como vocales contará con el abogado Marcos Gutiérrez, el catedrático en Arqueología Manuel Molinos, Carmen Rísquez, directora del Instituto Íbero y Francisca Hornos, actual directora del Museo Provincial de Jaén.

Tal y como ha explicado el nuevo presidente a Radio Jaén, los objetivos que se han marcado para este periodo "pasan por el continuismo de la asociación con la etapa de Pilar Palazón y la consecución del Museo Íbero con la colección permanente, ese último paso tan importante que aún falta por desarrollar". Asimismo, se mantiene el objetivo de que éste se convierta en un museo Nacional "que represente la cultura ibera en España y Europa, ya que esto supondría un gran beneficio para Jaén".

Ruiz ha explicado que se va a continuar con las jornadas Iberas, una acción para concienciar a los jiennenses de la importancia de su pasado y lograr que se visiten los sitios arqueológicos que están muy cerca pero que aún no conocen. Desde la asociación se va a plantear en los próximos días una revisión y la apertura de una campaña para la inclusión de jóvenes valores así como la proyección a través de nuevas actividades culturales como la visita a la exposición del Enigma Ibero que se encuentra en Barcelona con el fin de conocer el trabajo que se sigue desarrollando en torno a la cultura íberica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?