Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Cultura

India Martínez, Santi Rodríguez y Los Morancos, formarán parte de la programación cultural de Alcaudete

La acción cultural tendrá un presupuesto de más de 200.000 euros y contará con actuaciones que se extenderán hasta el 25 de septiembre

Uno de los enclaves elegidos para las actividades culturales que se desarrollarán en Alcaudete.

Uno de los enclaves elegidos para las actividades culturales que se desarrollarán en Alcaudete. / Radio Jaén.

Poner en valor políticas culturales para garantizar el acceso de la ciudadanía a la cultura mediante contenidos transversales que abarcan diversas facetas, es el fin de la acción cultural que se va a llevar a cabo durante los meses de verano en la localidad de Alcaudete. Un territorio que, tal y como ha destacado el diputado de Cultura Ángel Vera, "fomenta el desarrollo sostenible, el patrimonio monumental, la creatividad, innovación y nuevos formatos entre otras cuestiones." Para Vera, con esta iniciativa se atiende a las "necesidades y demandas de la población y la actividad cultural logra que se apueste por un turismo sostenible que resulta generador de empleo e ingresos". Desde la Diputación Provincial de Jaén se han puesto en marcha diversos planes de subvenciones que permiten que esto se convierta en una realidad, como es el caso del Plan Local de Actividades Culturales para los 97 ayuntamientos de la provincia, las subvenciones de Especial Interés Cultural y Jaén Escena, que ofrece 82 actividades culturales que se han llevado a 70 municipios jiennenses.

Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete, ha presentado este jueves la que es "la mayor programación histórica que se ha realizado en el municipio, lo que supone un gran reto de organización y logística". Según Martín, después de haber consumido en casa más cultura que nunca a causa de la pandemia, ahora se abren "puertas y ventanas a la alegría, la socialización y el desarrollo personal" a través de esta programación. El 30 de junio se inaugurará el nuevo Auditorio Municipal con la actuación de Los Morancos y un homenaje a las personas mayores con un espectáculo de copla. Una programación cultural que se subdivide en dos fases: una parte más cultural y otra la vinculada al ocio, con conciertos que ya han comenzado y que van a desarrollarse hasta el 25 de septiembre. Eventos que estarán acompañados por otras actividades como tributo a Joaquín Sabina. El alcalde ha destacado entre las diferentes iniciativas que se llevarán a cabo, el espectáculo de Santi Rodríguez en el castillo y 'El piano en el lago' que tendrá lugar en julio. Asimismo, la programación se extenderá a las aldeas del municipio como es el caso de Los Noguerones donde se pretende llevar un espectáculo de la asociación cultural Lola Torres.

La programación contempla espectáculos para los más pequeños de la casa y los jóvenes, que podrán disfrutar de actuaciones como la de Nino Vargas que presentará su trabajo 'No me lo creo'. India Martínez también llegará hasta Alcaudete dentro de esta acción cultural que contará con una inversión de más de 200.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?