PSOE exige reactivar el turismo jiennense
Consideran que el gobierno regional solamente se está basando en "falsedades solemnes" y reconocen los socialistas que el turismo andaluz es lo suficientemente potente para salir adelante sin la ayuda de la Junta de Andalucía
Jaén
El PSOE exige a la Junta un buen Plan de Reactivación del Turismo. Consideran que el gobierno regional solamente se está basando en “falsedades solemnes” y reconocen los socialistas que el turismo andaluz es lo suficientemente potente para salir adelante sin la ayuda de la Junta de Andalucía. El parlamentario socialista Felipe López exigía que el gobierno regional de PP y Cs apruebe un plan de reactivación del turismo que permita acompañar, consolidar y reforzar la recuperación de este sector.
López transmitía que hay “confianza en que el turismo se va a recuperar en Andalucía, porque hay muchos motivos para visitar nuestra comunidad autónoma que no dependen de este gobierno del PP y C’s. Pero hace falta también un plan de apoyo, que es lo que está haciendo el Gobierno de España con fondos europeos. Para el parlamentario socialista es imprescindible un plan “que vaya también en la dirección de apoyar la transformación digital y la transición ecológica en ese sector”.
Era muy claro en sus palabras el jiennense Felipe López cuando decía a la Junta que “al turismo le daña la alegría cortoplacista de flexibilizar los mecanismos de control de la pandemia, ya que actualmente Andalucía está 75 puntos por encima de la media nacional de contagios en España. Luego vienen los lamentos porque hay que actuar en consecuencia. La Junta debería responder ante los empresarios por esta falta de actitud responsable como gobierno andaluz”.
Felipe López se defendía de las acusaciones permanentes del gobierno regional al ejecutivo nacional a los que culpan de un presunto agravio a Andalucía frente a otros territorios. El parlamentario socialista recuerda “el apoyo y el esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez con los datos específicos de la provincia de Jaén, donde se ha protegido a más de 30.000 trabajadores en ERTE, más de 22.000 autónomos han cobrado la prestación extraordinaria, más 7.000 empresas han accedido a 846 millones de euros y 15.000 personas han contado con ingreso mínimo vital”.
Y hacía comparaciones entre lo nacional y lo regional. “Mientras el Gobierno desplegaba este paraguas social, la Junta de Andalucía se dedicaba a hacer ruido permanente, primero haciendo el ridículo espantoso de poner el grito en el cielo por decretarse el Estado de Alarma, y luego con la llegada de las vacunas, siendo como era un tema que dependía de la UE. Algo tendrá que ver esa inacción de la Junta con que Andalucía esté 75 puntos por encima en los contagios, empeorando la media nacional y perjudicando entre otros al sector del turismo”.