Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Drogas

Cae una red organizada que distribuía droga en diferentes puntos de la capital

La operación, bautizada con el nombre de 'Horno Negro', continúa abierta y ha permitido detener esta mañana a seis personas después de varios registros en el barrio de la Magdalena y en Peñamefécit

Material incautado por la Policía Nacional en la operación 'Horno Negro'.

Material incautado por la Policía Nacional en la operación 'Horno Negro'. / Policía Nacional

La presencia de dos furgonetas de la Policía Nacional justo a la entrada de los Baños Árabes, uno de los principales atractivos turísticos de la capital, ha generado una serie de comentarios entre los vecinos del casco antiguo de la capital que, minutos después, se han corroborado con la confirmación de un operativo antidroga. La operación, bautizada con el nombre de ‘Horno Negro’ ha permitido desmantelar una compleja organización que distribuía droga en diferentes puntos de Jaén. Se han detenido a seis personas, presuntos miembros de esta red aunque el dispositivo continúa abierto y podría haber más arrestos.

Coches de policía aparcados junto a los Baños Árabes. / Radio Jaén

El titular del juzgado número 3 de la capital ha coordinado la actuación de este jueves en colaboración con el Grupo de Estupefacientes junto con el Grupo Operativo de Respuesta. Las primeras investigaciones comenzaron a principios de año cuando las sospechas se centraron en cuatro domicilios, en la barriada de la Magdalena, que eran los puntos de venta que se encargaban de suministrar el material a traficantes menores que eran los que luego lo vendían al consumidor.

De manera paralela, las pesquisas llevaron a los policías a dos puntos de Peñamefécit, en la zona de la Guita. Dos puntos calificados como "muy activos" por parte de la Policía Nacional que a su vez se encargaban de enviar la droga a los pisos del casco antiguo. De hecho, pudieron ver como cada uno de los arrestados tenía su propio rol en la red y adoptaban importantes medidas de seguridad para pasar desapercibidos.

Finalmente, los registros han permitido incautar 385 gramos de cocaína, 10 de heroína, dos coches y dos motos, sustancia para corte, varias balanzas de precisión, material e instrumentos para manipular la droga. Además, se ha recopilado documentación sobre operaciones económicas, varios teléfonos móviles y 100.000 euros en metálico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?