Socavón sin solución
Gana Medina solicita por quinta vez que el Ayuntamiento solucione el agujero de los setos en la calle Valladolid

Fotografía reciente del socavón aparecido en las inmediaciones de la calle Valladolid / Cadena Ser

Medina del Campo
El 26 de enero de 2020 fue la primera vez que Gana Medina solicitó que se estudiase, por parte del servicio municipal competente, la existencia de un socavón aparecido entre los setos situados en el cruce de la calle Valladolid con la calle Adajuela y, sobre todo, el motivo de su aparición y constante crecimiento, para que se tomasen las medidas pertinentes.
Desde entonces esta formación no tiene constancia del estudio del problema y, desde luego, no se reparó, porque el día 1 de marzo de 2020, se volvió a instar al Ayuntamiento. El 20 de diciembre del mismo año se repitió la petición y el 15 de diciembre cubrieron el socavón de tierra, pero sin hacer caso a la comprobación del origen y los posibles daños que el socavón pudiera causar. Pues bien, el socavón no ha tardado en aparecer de nuevo y el 7 de enero de 2021 se volvió a realizar la solicitud.
Gana Medina ha consultado con expertos que coinciden en que el origen del problema es, seguramente, agua corriente por debajo de la calle pero, por supuesto, habría que confirmarlo, ver el daño causado y encontrar solución para evitar desastres mayores. Dicha solicitud se ha hecho también de forma menos formal al grupo de Gobierno, pero, a día de hoy, no solo sigue el socavón y, sobre todo, se desconoce su origen para poder afrontar una solución realmente efectiva, sino que parece no hay intención de hacerlo, según pone de manifiesto Gana Medina.




