Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Hostemur apuesta por ampliar el horario de la hostelería en la Región de Murcia este verano

Pide la apertura de las discotecas, con pistas de baile al aire libre, como se está haciendo en otras Comunidades.

Amigos en una terraza durante la pandemia de Covid 19 / Getty

Murcia

El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, ha declarado a Radio Murcia que "en función de como vaya avanzando la vacunación se debe ampliar el horario de cierre y cese de actividad del sector de la hostelería".

Considera Jiménez que restringir el horario en la hostelería provoca un aumento de los botellones y las fiestas privadas. Por eso apuesta por aumentarlo y volver a abrir las discotecas con pistas de baile exteriores.

Incluso cree que de seguir el actual ritmo de vacunación sería factible recuperar los horarios de verano para la hostelería, es decir, restaurantes abiertos hasta las dos de la madrugada, pubs hasta las cinco y discotecas hasta las siete.

Hasta que no se conozca cómo va a plantear la Región de Murcia la desescalada para este sector, el presidente de Hostemur explica que es dificil hacer previsiones para la temporada de verano aunque, en líneas generales, hay esperanza entre los empresarios que tienen "buenas perspectivas".

Aún no hay datos sobre la costa pero sí sobre el funcionamiento de la hostelería en las ciudades del interior de la Región. Terrazas, cafeterías y restaurantes recuperaron el pasado mes de mayo el 70% de la facturación en relación al mismo mes del año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00