Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Ayuntamientos

Un matemático al frente de la alcaldía de Las Torres de Cotillas

Francisco Jesús López Manzanera ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia donde ha explicado cómo se siente y qué proyectos tiene para su municipio

Francisco Jesús López Manzanera, nuevo alcalde de Las Torres de Cotillas, en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

Murcia

Natural, sencillo y con sentido del humor. Así se ha mostrado Francisco Jesús López Manzanera, nuevo alcalde de Las Torres de Cotillas, durante una entrevista en el programa Hoy por hoy Murcia.

Francisco Jesús López, nuevo alcalde de Las Torres de Cotillas, en Hoy por hoy Murcia

13:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000067679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice López Manzanera que quizás, un poco si ayuda a su labor como alcalde el hecho de controlar las matemáticas como él lo hace; siendo profesor de ESO y Bachillerato de esta especialidad desde hace más de una década: "Las matemáticas te proporcionan rigor, orden en la ejecución de las operaciones y tenacidad en la resolución de los problemas, quizás me quedo con todo esto para intentar ser un buen alcalde", ha dicho.

En su primera entrevista en Radio Murcia, el primer edil de Las Torres de Cotilla ha explicado una serie de proyectos que, o bien están en marcha o se pondrán en breve, siendo uno de ellos el proyecto de diseño del trazado de la carretera N-344 en su salida del municipio hacia la capital, "que ya se ha presentado al Ayuntamiento de Murcia". Además, las obras de renovación integral de la plaza del barrio del Carmen y su entorno; la adecuación del entorno de San Bartolomé; un carril bici o la redacción del proyecto para crear un centro social intergeneracional, son algunos de los proyectos de los que hemos hablado con el alcalde torreño.

Francisco Jesús López, que lleva en política desde 2019, ha explicado en Hoy por hoy Murcia, qué le motivo a meterse en las listas de Joaquín Vela: "Claramente mi vocación es la de docente, me cuesta tener que dejar mi puesto de trabajo como profesor por el puesto de alcalde, aunque entiendo el compromiso que adquirí con los vecinos de Las Torres de Cotillas al entrar en política. Me gustaría poder mejorar la vida de mis convecinos y aportar mi granito de arena en hacer una sociedad mejor", ha asegurado.

NUEVO ALCALDE PARA LAS TORRES DE COTILLAS

Francisco Jesús López Manzanera es el nuevo alcalde de Las Torres de Cotillas, tras ser elegido en pleno extraordinario el pasado 29 de mayo con los votos a favor de los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos, que conforman el equipo de gobierno.

Todo, tras la dimisión el pasado 17 de mayo por motivos personales del anterior alcalde, Joaquín Vela Fernández. El nuevo alcalde, hasta ahora concejal de Economía, Presupuestos, Personal y Proyectos Europeos, ingresó por primera en la corporación municipal en la legislatura que arrancó en junio de 2019. Diplomado en Ciencias Empresariales, licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y graduado en Economía, López Manzanera compagina actualmente su labor política con el puesto de profesor de ESO y Bachillerato en la especialidad de matemáticas, que desempeña en la Consejería de Educación desde 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00