Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Fallece un sargento del Ejército de Tierra en un ejercicio de paracaidismo en Cartagena

Rafael Gallart Martínez, de 34 años, era natural de Hellín (Albacete)

Rafael Gallart Martínez, sargento del Ejército de Tierra fallecido en Cartagena

Rafael Gallart Martínez, sargento del Ejército de Tierra fallecido en Cartagena / Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa ha confirmado el fallecimiento de este militar, Rafael Gallart Martínez, de 34 años y natural de Hellín, al caer al mar en un ejercicio de salto paracaidista sobre el agua en Cartagena (Murcia) durante el sexagésimo quinto curso de operaciones especiales.

Por circunstancias que se desconocen, el personal de seguridad encargado de recuperar a los saltadores lo ha hallado inconsciente, boca abajo y tras serle practicadas maniobras de reanimación pulmonar ha sido evacuado al hospital Santa Lucía.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, sobre las 12.50 de este jueves han recibido el aviso de que dos personas se habían precipitado al agua en la zona de La Algameca (Cartagena). Hasta allí se ha desplazado una ambulancia asistencial solicitada por el Ejército de Tierra.

Uno de los dos paracaidistas, el sargento Rafael Gallart, fallecía a las pocas horas de ser trasladado al hospital cartagenero.

Rafael Gallart Martínez había ingresado en el ejército en 2008 y ascendió a sargento en julio de 2020 después de ingresar en la Academia General Básica de Suboficiales, tras lo que fue destinado al tercio Alejandro Farnesio cuarto de la Legión en Ronda (Málaga).

Había participado en misiones en Afganistán, República Centroafricana y Senegal y tenía una Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?