Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

LA VENTANA

Francisco Javier Guardiola: "El decreto de Atención Temprana conlleva perjuicios para las familias"

Atención temprana

Atención temprana / Getty Images

La Plataforma de Atención Temprana organiza un programa de actividades alrededor del Día de la Atención Temprana, que se celebra el 16 de junio, para reivindicar una legislación con consenso y la gratuidad para todas las familias que necesitan hacer uso de la atención temprana.

La Plataforma de Atención Temprana informa en un comunicado que está realizando varias actividades con el objetivo de darla a conocer a la población, así como justificar "los efectos negativos que conllevaría la puesta en marcha del decreto que la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, pretende aprobar". Así lo ha explicado en La Ventana de la Región de Murcia Francisco Javier Guardiola, directo del Centro de Desarrollo Infantil y Atención temprana de Fortuna.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre las distintas actividades están la publicación cada día en las redes sociales de videos e imágenes explicativas de la atención temprana y del decreto.

La Plataforma se crea en 2017 a raíz de la publicación de un proyecto de decreto que pretende regular el funcionamiento de la Atención Temprana en la Región de Murcia. Durante cuatro años, la plataforma no ha dejado de dar argumentos técnicos que "desaconsejan la puesta en marcha de ese decreto tal como está redactado, y la respuesta de la administración ha sido siempre la de ignorar sus peticiones".

"No se ha atendido la voz de cada vez mas familias, profesionales del sector, pediatras, asociaciones de padres y otros colectivos que ven en su aprobación un recorte encubierto a la Atención Temprana, limitando y dificultando el acceso de las familias a los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIATs) mediante un sistema de derivación burocrático, que ya en otras comunidades como Madrid genera a las familias hasta dos años de espera para acceder a una plaza pública", denuncia la Plataforma.

A pesar de que la consejera "hace oídos sordos alegando que somos una minoría, la Plataforma está formada por profesionales de 15 CDIATs, 7 asociaciones de profesionales de la Atención Temprana, el GAT (federación nacional de la Atención Temprana), 6 Asociaciones, federaciones y colegios de ámbito sanitario, educativo y social y 16 Asociaciones de personas con diversas discapacidades o disfuncionalidades".

Así como 6 Asociaciones de padres y madres de alumnos, 14 Asociaciones, Sindicatos y fundaciones, PATDI Plataforma por la Atención Temprana, y apoyos individuales desde toda España a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?