Sociedad

El PSOE lamenta la posible instalación de una plaza portátil en las fiestas de San Roque

Elías Arranz espera que en caso de que se instale el recinto en la Plaza del Coso sea algo temporal que no se quede para próximas ediciones porque rompería así "el espíritu de las fiestas de Peñafiel"

El edil también critica la falta de transparencia del consistorio respecto a los gastos derivados de las celebraciones del Príncipe de Viana

Plaza de toros portátil / Cadena SER

Peñafiel

Un jueves más hemos contado en materia política con el líder de la oposición en el consistorio de Peñafiel, Elías Arranz. El edil del PSOE ha pasado por los micrófonos de la SER para repasar la actualidad de la villa, entre la que destacan varios asuntos, destacando entre ellos las fiestas de San Roque y el rumor de la instalación de una plaza de toros portátil.

"Parece que se va a instalar plaza de toros portátil. De manera oficial no hay nada, por eso nos queremos anticipar. Decían que esa era la intención y eso se oye, que la intención es instalarla. Para empezar esperamos que el alquiler no salga por lo del año pasado que fue el doble de lo que debería. Y confiamos en que sea el último año que se hace, sea en el Coso o en cualquier otro lugar, para modificar o alterar las fiestas tal y como las conocemos. Queremos que se sepa nuestra opinión. Si es para actos culturales no hace falta una plaza de toros portátil, hay otros lugares sin necesidad de esto. Y si es para hacer festejos taurinos, lo puede hacer una empresa privada. A nosotros lo que nos preocupa es que esto tenga otros objetivos. No quiero pensar ni que ocurra que el 15 de agosto como no se pueda celebrar encierros se haga una corrida en la Plaza del Coso pero en una plaza portátil a ver qué pasa, y que eso se pueda quedar rompiendo así con el espíritu de las fiestas de San Roque", dice.

El edil socialista también ha criticado la falta de transparencia del consistorio entorno al gasto que supone la celebración de los actos por el Príncipe de Viana. "Nos sorprende que con lo que poco que se estiran en el gasto cultural digan que no hay que decir lo que nos cuesta, que decirlo no significa que esté mal invertido. No quiere decir ni que no sea importante ni que no haya que acudir. Es algo importante e interesante. Pero hay que hacer públicas las cuentas. No vale todo. Hay que decir cuánto se gasta y en qué. Nos preocupa que se oculte información, ¿hay gato encerrado o qué? ¿Por qué no interesa que se sepa?", cuenta.

La charla con Arranz, en la que también habla de otros temas como la basuraleza, o las vacunaciones, entre otros asuntos.

El PSOE lamenta la posible instalación de una plaza portátil en las fiestas de San Roque

23:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623339911_168773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00