Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

"Ahora es la sanidad, pero la plataforma nace para dar respuesta a los problemas de los alfareños"

La plataforma 'Muévete Alfaro' se presentará en sociedad el próximo 18 de junio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el programa de Hoy por Hoy La Rioja Baja viajamos a Alfaro, que sigue movilizándose cuando se cumplen 50 días en la localidad sin servicio de pediatría. La próxima semana, presentarán en sociedad la plataforma 'Muévete Alfaro' con el fin de encontrar soluciones a problemas comunes que afecten a la localidad. Hablamos con una de las portavoces del colectivo, Vanesa Malumbres.

Los balcones de Alfaro siguen luciendo sus banderas bajo el lema 'SOS pediatra'. Un problema al que hay que sumarle la previsible falta de médicos de cara a los meses estivales. Una plataforma ciudadana que, explican, no está ligada a ningún color político. Hasta el momento el movimiento ciudadano ha presentado cerca de 700 instancias ante la consejería de Salud. Aseguran que "no van a parar". Esta plataforma pretende que todos los alfareños se hagan eco del gran problema, dicen, que puede suponer la falta de profesionales sanitarios.

Pero además conversamos con los concejales del ayuntamiento de Calahorra, Esteban Martínez y Antonio León sobre el programa, aún en elaboración, de 'Bimilenaria Cultural'.  Un programa que comienza en julio y que pretende distribuir la actividad cultural por diversos puntos de la ciudad con el fin de ayudar al sector cultural tan castigado por la pandemia, dinamizar la hostelería y el comercio y además para ofrecer ocio de calidad a calagurritanos y visitantes.

Ya se ha adjudicado el primero de los lotes, por casi 31.000 euros, para la celebración de conciertos de menor formato. Todas estas actuaciones se incluirán dentro de un programa que editará el ayuntamiento junto con otras actividades que realizarán las asociaciones de la ciudad. Una programación que pretende convertirse en una referencia cultural en el entorno de La Rioja y Navarra.

Y por último en el programa de hoy hablamos con Lourdes San Miguel, alcaldesa de Lodosa, sobre la treintena de actividades socioculturales incluidas en el programa de verano 'Lodosa a tu aire'.  Música, cine ó monólogos… son algunas de las propuestas que lanza el consistorio para disfrutar hasta el próximo mes de septiembre. Un verano repleto de actividades que se complementa con la apertura el próximo día 15 de junio de las piscinas municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?