Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Ayudas públicas

Hostelería y turismo se llevarán la mitad de las ayudas de 55 millones que repartirá Cantabria

Imagen de archivo de una terraza.

Imagen de archivo de una terraza. / Europa Press

El Gobierno de Cantabria aprobará el lunes la convocatoria de las ayudas que va a repartir entre las empresas y autonómos afectados por la pandemia. Ayudas por importe de 55 millones de euros aportados por el Gobierno de España para compensar los efectos negativos que la pandemia ha provocado en la mayoría de los sectores económicos.

La Cadena SER ha tenido acceso al reparto de estas ayudas, a la estimación que hace el propio Gobierno de qué sectores se van a ver más beneficiados por las mismas.

Y la hostelería y el turismo destacan sobre el resto de sectores, ya que se van a llevar algo más de la mitad de los 55 millones de euros que va a repartir el Gobierno a través de la empresa pública SODERCAN.

En total, la proyección que ha hecho el Ejecutivo establece que la hostelería, los alojamientos hoteleros y extrahoteleros, así como las agencias de viajes, pueden acceder a más de 28 millones de euros. El 60 por ciento de esta cantidad se la llevarán trabajadores autónomos del sector, es decir, pequeños negocios en la mayoría de los casos.

El segundo sector más beneficiado por las ayudas es el comercio, cuyos autonómos y empresas pueden optar a más de 15 millones de euros en ayudas. Después, aparecen sectores como el transporte, los deportes o la cultura, con 3 millones para cada uno.

Por municipios, el más beneficiado será Santander. La capital se llevará 3 de cada 10 euros de estas ayudas, mientras que Torrelavega recibirá algo menos de un 10 por ciento del total de los 55 millones de euros que se van a repartir.

El Gobierno tiene que aprobar el decreto de las ayudas, convocarlas y tramitarlas en tiempo récord, ya que hay que justificar cada euro que se entregue a las empresas y trabajadores autónomos beneficiarios.

Un procedimiento complejo en el que cada solicitante deberá aportar la documento que demuestre las pérdidas que ha provocado la pandemia en sus resultados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?