Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

El PSOE propone una nueva línea del TUS que preste servicio a la S-20

El Grupo PSOE en el Ayuntamiento de Santander propone crear una nueva línea de autobús que preste servicio a la S-20, desde el Intercambiador del Sardinero hasta el de Valdecilla

El concejal de Urbanismo del Grupo Socialista, Javier González de Riancho - PSOE

El concejal de Urbanismo del Grupo Socialista, Javier González de Riancho - PSOE / Cadena Ser (Europa Press)

El Grupo PSOE en el Ayuntamiento de Santander ha propuesto crear una nueva línea de autobús que preste servicio a la S-20, desde el Intercambiador del Sardinero hasta el de Valdecilla, de manera que vertebre los crecimientos urbanos del norte con el resto de la ciudad y amplíe la capacidad de aparcamiento disuasorio para evitar la entrada de coches al centro.

Es una de las iniciativas destacadas por el concejal de Urbanismo del Grupo Socialista, Javier González de Riancho, durante la Mesa de Movilidad que este jueves ha analizado los proyectos que puede presentar el Ayuntamiento a los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Los proyectos de los grupos políticos, que se someterán a la consideración del Consejo de Sostenibilidad en cumplimiento de un reciente acuerdo plenario, se debatirán también en un Pleno extraordinario a celebrar en los próximos dos meses en virtud de una transaccional presentada por el PSOE y también aprobada.

González de Riancho ha explicado que la Línea Central es "una reminiscencia del fracasado MetroTUS", que "necesita un impulso para tener un sentido y una utilidad", por lo que ha propuesto el cierre de la línea central actual para convertirla en "una gran línea circular", al conectar los intercambiadores del Sardinero y Valdecilla también por la S-20.

Además de los dos intercambiadores, según la propuesta del PSOE habría paradas en el Palacio de Exposiciones-Campos de Sport, Palacio de los Deportes, Parque de las Llamas (cafetería), Escenario Santander, Amparo Pérez (Bajada de la Calzada), Fernando Ateca (Bajada de San Juan), El Caleruco, Repuente (Tanatorio de la S-20) y Avenida de los Castros.

Según el edil, de este modo se conseguiría una mejor conexión de Monte y los desarrollos de toda la S-20 con la zona de las playas, además de con Valdecilla y el centro de la ciudad, al tiempo que añadiría "entre 800 y 1.000 plazas de aparcamiento disuasorio en línea que ahora están infrautilizadas", lo que equivale al doble de capacidad de la que tiene en la actualidad el parking de los Campos de Sport del Sardinero.

APARCAMIENTO DE LAS ANTIGUAS COCHERAS DEL TUS

Además, el PSOE reivindica que sería "de máxima utilidad en términos de movilidad sostenible" el aprovechamiento como aparcamiento disuasorio en las antiguas cocheras del TUS, en Cajo.

Una apuesta "estratégica" para la movilidad de la ciudad que ya plantearon los socialistas en mayo de 2020, respaldada más recientemente por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Santander (FECAV), que se ubica junto a Valdecilla y el Distribuidor de la Marga, en la salida de la N-611, carretera histórica entre Santander y Palencia, y entrada natural de tráfico desde la A-67 por el 1º de Mayo.

"El visitante de Santander usuario de ese aparcamiento disuasorio de Cajo tendría a unos pocos metros todas las conexiones y todas las posibilidades de transporte público hacia el centro o hacia las playas", ha enfatizado el concejal.

González de Riancho ha adelantado además que el PSOE presentará próximamente un proyecto para completar el aparcamiento disuasorio de las viejas cocheras del TUS con una dotación que será un "atractivo y revulsivo" para el Barrio de Cajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?