Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Rugby

Competición 'compra' la teoría de Gernika y dice que no incurrió en alineación indebida contra el Mazabi

Según la Federación, el 6º cambio de los no primera línea fue legal porque antes habían hecho uno por lesión

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Comité de Competición de la Federación Española de Rugby desestima el recurso del Mazabi Independiente contra el Gernika Rugby Taldea por alineación indebida, lo que descendería al equipo santanderino a la División de Honor B.

Desde el Mazabi presentaron un recurso debido a que Gernika podría haber incurrido en alineación indebida en su partido del Play Out. Los vascos hicieron 6 sustituciones de jugadores que no actúan como primeras líneas (y 1 en primera línea), cuando el máximo es de 5 para este tipo de jugadores y 3 de primera línea.

"Ellos establecen que el 6º cambio es legal porque antes habían hecho uno por lesión, a mi no me convence porque esa norma la hemos buscado y no la hemos encontrado y además tenemos el antecedente de la sanción que le pusieron a nuestro sub23", ha dicho José Marquínez, portavoz del Independiente en SER Deportivos Cantabria.

Esta decisión federativa sienta un precedente en la competición. "Hemos contrastado con el resto de delegados y entrenadores de División de Honor que estamos usando esa norma y a nosotros nos refrenda la sanción al del sub23", ha añadido Marquínez.

Ahora, el Mazabi apelará ante el Comité de Apelación, aunque no son optimistas de que vayan a corregir el fallo de competición y tendrán que acudir posteriormente al Tribunal Administrativo del Deporte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?