Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

'No seas cerdo', la directa campaña del Ayuntamiento de Campoo de Yuso

Busca reducir los residuos que aparecen en las cunetas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los residuos que se acumulan en las cunetas de las carreteras tienen distintos orígenes. En su mayoría son arrojados por los conductores de vehículos, en torno al 53% de los residuos totales, a pesar de estar penado con 4 puntos del carnet y multas de hasta 200 €. En Hoy por Hoy Cantabria, el concejal de medio ambiente de Campoo de Yuso, Miguel Ángel Toca, nos ha contado como para reducir estas cifras se ha puesto en marcha la campaña ‘No seas cerdo’ en la que se trata de concienciar a vecinos, visitantes y conductores sobre la gravedad de un gesto tan cotidiano como tirar un papel desde la ventanilla de un coche.

La iniciativa forma parte del proyecto Redes de Patrimonio Europeo. Uniendo con cultura y natura que pretende dar a conocer que la Unión Europea son también valores y patrimonio comunes de todos los europeos que viven en las zonas rurales y pueblos. Así como mejorar la visibilidad y dar conciencia europea de cuestiones concretas de la vida de los pueblos que tienen trascendencia en varios países europeos como son la cultura y la naturaleza en forma de redes. Parte de estos objetivos se logran mediante la sensibilización de problemas asociados a la acumulación de residuos en las redes de carreteras europeas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?