Sociedad
CORONAVIRUS

Bares y discotecas de Cantabria no tendrán límite de hora a partir de este viernes

La Consejería de Sanidad publicará, este viernes, la resolución que deja sin efecto las restricciones fijadas hasta ahora

Sanidad publica la resolución este viernes / Archivo

Santander

Las comunidades han retomado el control de la desescalada antes del verano y ya pueden continuar con sus planes de reapertura del ocio nocturno y de flexibilización de las restricciones a la hostelería, pero siguen obligadas a cumplir la estrategia de vacunación y prohibir fumar en la calle sin distancia de seguridad.

De hecho, son varias las que ya han anunciado su hoja de ruta una vez que se ha materializado en una nueva orden ministerial el acuerdo alcanzado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que convirtió en recomendaciones lo que la semana pasada eran obligaciones respecto al ocio nocturno, la hostelería y los eventos multitudinarios.

Así, la orden firmada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que recoge ese acuerdo permite a las autonomías autorizar la apertura de los locales de ocio nocturno "en función de la evolución de los datos epidemiológicos y en base a las recomendaciones del documento ' 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19', el llamado semáforo de Sanidad.

Según ha podido saber la Cadena Ser, la Consejería de Sanidad publicará este viernes la resolución en el BOC y  bares, restaurantes y discotecas de Cantabria podrán abrir hasta el horario establecido en su licencia de actividad. Es decir, no habrá limitaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00