Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Turismo naturaleza

¿Quieres pasar el fin de semana en el cielo ?

Podemos hacerlo si viajamos al Festival Internacional del Aire "El Yelmo" en Segura de la Sierra (Jaén)

Imagen del lugar de despegue

Imagen del lugar de despegue / Festival Internacional del Aire

 Dedicamos el Ser Viajeros de esta semana a uno de los lugares más hermosos que tenemos en Andalucía: el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Es la zona natural protegida más grande de España.

Buscamos Segura de la Sierra y la encontramos a los pies de "El Yelmo". Es la sede del Festival Internacional del Aire del Aire "El Yelmo". Allí, este fin de semana veremos volar, incluso podremos hacerlo nosotros.

Vistas del Castillo de Segura de la Sierra y al fondo "El Yelmo" / Andalucia.org

Es la primera gran cita viajera de la temporada de verano en la provincia de Jaén. Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, participa en Ser Viajeros para hablarnos del Festival y de las demás opciones que la provincia jienense ofrece a los viajeros.

Aterrizaje de parapente / Fes

 Sumaremos entre los invitados a Ramón López, es responsable del Festival Internacional del Aire "El Yelmo" desde hace muchos años. La edición de este año está marcada por las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia, por lo que no podrá ser una edición con el habitual y extenso programa de actividades. Aún así, seguirán las exhibiciones aéreas con presencia de los mejores pilotos de parapente y paramotor del mundo para la realización de las exhibiciones acrobáticas.

Una de las principales novedades del Festival este año es Segura Race 3D, una carrera de velocidad en paramotor sobre un circuito urbano situado en Segura de la Sierra, que acaba de ser declarado como uno de los pueblos más bellos de España. Por otro lado, acogerá una prueba de la Liga Nacional de Parapente y V Open El Yelmo, una de las principales competiciones de esta disciplina que se celebran en nuestro país. En el programa hablamos con uno de esos pilotos, Daniel Crespo.

Proyecciones de cine / Festival Internacional del Aire

A todo ello, se suma el programa de actividades deportivas en contacto con la naturaleza, una ruta de senderismo para toda la familia por los parajes de la Sierra de Segura, las proyecciones del Festival Internacional del Cine del Aire y, como cada año, el programa de vuelos biplaza. Esto permite al público sin conocimiento de vuelo, despegar junto a pilotos profesionales en parapente o paramotor. Una iniciativa que ha permitido a miles de personas recibir su bautismo aéreo en los últimos 20 años.

Puedes escuchar aquí el programa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?