Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue en directo la rueda de prensa de Carolina Darias
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Hostelería y discotecas: entre las limitaciones y la nueva tarifa eléctrica

Las patronales de Hostelería y Ocio, CONHOSTUR y FOTUR, junto con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina han recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valencino las restricciones que limitan el horario de las actividades de ambos sectores por la pandemia y han reclamado su suspensión cautelar

En Hoy por Hoy Locos por Valencia, Manuel Espinar, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana, nos cuenta que esta acción judicial llega tras las nuevas medidas aprobadas por el Consell y que continúan impidiendo la actividad empresarial del ocio nocturno y limitando la hostelería.

Espinar, cree que hay visos de que este recurso sea viable, después de la decisión de la Audiencia Nacional de aceptar las medidas cautelares que pidió Madrid para no aplicar las limitaciones del Gobierno central. Opina que cada establecimiento debe cerrar con el horario establecido antes de la pandemia y así no crear un ‘tapón’ en la noche que, además, puede provocar que la gente se vaya de botellón.

Por si esto fuera poco, el sector, según Espinar, también protesta por las nuevas facturas eléctricas que afectan directamente a los horarios punta de comidas y cenas, lo que consideran un ataque a la línea de flotación de sus negocios que ya atraviesan 15 meses de dura supervivencia.

Por su parte, Víctor Pérez, presidente de Fotur, lamenta que esta ampliación del horario de pubs y discotecas sea, a su juicio, un cierre encubierto. A su juicio se vulnera la seguridad jurídica y también piensa que la gente se trasladará a botellones o fiestas en pisos cuando los locales cierren.

Según Pérez, si te vas a cenar, por poco que se prolongue, si después quieres ir a tomar una copa, cuando llegas al pub o a la discoteca ya estarán cerrando. En opinión del presidente de Fotur, ahora que ya hay mucha gente vacunada, debemos aprender a convivir con la pandemia y normalizar nuestra vida. Según él, ha sido el sector más castigado y falta empatía con la “industria de la felicidad”.

Reurso

La limitación horaria se ha recurrido al suponer “una grave afección al derecho de libertad de empresa causando un grave perjuicio patrimonial" al sector hostelero y de ocio, así como también la apertura de las barras para los bares y restaurantes al no quedar justificada, ya que la propia orden ministerial las permite en aquellas comunidades en riesgo bajo como la valenciana.

Por todo ello se solicita la suspensión inmediata de estas medidas dado que de mantenerse "se causaría un grave daño de imposible y muy difícil reparación para las empresas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?