Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Detenidos tres menores por lanzar vasos de cristal a la policía

Ha ocurrido en el distrito de Tránsits después de que se produjeran varios avisos falsos a la policía y una reyerta en el parque de Marxalenes

Dos agentes de policía en imagen de archivo - CNP

Dos agentes de policía en imagen de archivo - CNP / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a tres menores por presuntamente lanzar vasos de cristal a dos agentes desde el balcón de un primer piso de una vivienda en València el pasado 29 de mayo, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los detenidos, arrestados este martes, son tres chicos menores de edad, de entre 15 y 16 años, a quienes se considera presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras al parecer lanzar desde el balcón de un primer piso dos vasos de cristal a dos agentes que se encontraban patrullando la zona.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo, sobre las 23.30 horas, en una calle del distrito valenciano de Trànsits, tan solo unas horas después de unos incidentes ocurridos en el parque de Marxalenes de València, en los que un grupo de jóvenes se lanzaron objetos entre ellos así como a los agentes que acudieron al lugar al ser solicitados en varios servicios a través de llamadas al 091 y que resultaron ser falsos avisos. Entre ellos, se alertaba de una persona herida por arma blanca.

En este contexto, la Policía Nacional estableció un dispositivo de seguridad en la zona y cuando dos agentes se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana, patrullando en motocicleta, desde un balcón de la primera planta de un edificio de Trànsits les lanzaron dos vasos de cristal, que lograron esquivar.

Los policías pudieron observar que se trataba de cuatro jóvenes, a los que reconocieron, ya que horas antes se encontraban en las inmediaciones del parque donde habían ocurrido los incidentes previos.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los agentes han detenido este martes a los sospechosos, todos menores de edad, como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad. La Fiscalía de Menores ha sido informada y los arrestados, una vez oídos en declaración, han sido entregados a sus tutores legales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?