Sociedad

La consellera de Sanidad Ana Barceló pide tranquilidad y paciencia al sector del ocio

Las patronales del sector hostelero y del ocio han denunciado ante el TSJ las últimas restricciones impuestas por la Generalitat al sector hostelero, sobre todo el cierre del ocio a las dos de la madrugada

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunitat Valenciana, Ana Barceló en Les Corts (archivo) / Jorge Gil EUROPA PRESS

Valencia

Respecto al recurso del ocio nocturno ante el TSJ en contra de la orden que establece el cierre a las dos de la madrugada, la consellera de Sanidad, Ana Barceló afirma que le aportará al Tribunal todos los argumentos que han llevado a la Generalitat Valenciana a establecer ese horario . Al sector le pide paciencia, hace solo una semana que se decidió y reitera que a final de mes se podria revisar esa hora de cierre y aumentarla hasta las tres.

La consellera Barceló confía en que todas las comunidades autónomas velen por la salud de sus ciudadanos y adopten las medidas que consideren oportunas en función de su situación epidemiológica, tras el acuerdo con el Ministerio de Sanidad que las establece como recomendación y no obligación.

También ha pedido "un poco de tranquilidad" al ocio nocturno valenciano ante el recurso judicial presentado en el TSJCV por las patronales de hostelería y ocio de la Comunitat contra la limitación de horarios en el sector, fijado como máximo a las dos de la mañana desde que este martes finalizó el toque de queda.

Barceló, a preguntas de los periodistas en Les Corts, ha destacado el acuerdo que se alcanzó este miércoles en el seno del Consejo Interterritorial sobre las medidas de cara a la 'nueva normalidad', que contó con el apoyo de todas las autonomías salvo Euskadi y permite ampliar el horario del ocio nocturno si la evolución del virus lo permite.

"Es un acuerdo en el que nos sentimos todos cómodos. Ha sido posible entendiendo todos, tanto las comunidades como el Ministerio, que era necesario que algunas de esas medidas que estaban como una obligación fueran recomendaciones", ha resaltado, para recordar que las CCAA seguirán manteniendo la coordinación con el departamento de Carolina Darias.

La consellera ha recordado que los gobiernos autonómicos ya imponían o quitaban restricciones en función de "un semáforo", los niveles de alerta de cada región, y que las obligaciones estaban en vigor desde agosto y "había que revisarlas". También ha ligado el acuerdo a la baja incidencia "no solo" en zonas como la Comunitat, sino en toda España, y al buen ritmo de vacunación.

Tras el recurso judicial del ocio nocturno valenciano, ha defendido que la Generalitat "siempre" ha seguido el mismo criterio y que "no ha pasado tanto tiempo" desde que se le permitió abrir desde este martes 8, así como que las dos de la mañana es un horario "prudente" que se podrá ampliar en las próximas semanas.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00