Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La provincia suma 36 casos, 29 más que el jueves pasado, y un fallecido

Bajan, además, los brotes activos y los positivos asociados

Sanitarios haciendo los test rápidos de antígenos PCR / Álex Zea - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Valladolid

La Consejería de Sanidad ha comunicado 36 nuevos casos de coronavirus en Valladolid, de los que 31 lo han sido en las últimas 24 horas. De esta manera, el total acumulado asciende a 52.605, de los que 52.251 han recibido confirmación tras realizar una prueba de detección activa (PDIA). 

Hay que lamentar un fallecido en los centros hospitalarios, con lo que el total desde que comenzó la pandemia, asciende a 1.171 en el conjunto de la provincia vallisoletana.

Se han localizado 54 brotes, lo que supone cuatro menos respecto al día anterior. Tienen asociados 320 casos. Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.

En cuanto a las altas hay que anotar otras diez con un total de 7.378 en los hospitales de Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00