Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El comité de empresa de Auvasa recurrirá los servicios mínimos

Habrá una segunda manifestación el día 25 de junio

Un autobús en una de las paradas de Valladolid / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Valladolid

El comité de empresa de Auvasa ha decidido en la reunión mantenida esta mañana que recurrirán los servicios mínimos establecidos por el consistorio, del 80%, una vez que lo han conocido oficialmente, según el presidente del comité, a las 15:15 horas, cuando el comunicado a los medios habían llegado horas antes.

De hecho, este es uno de los motivos del malestar entre los representantes sindicales, ya que se enteraron de la cifra por los medios de comunicación y no por los cauces habituales en situaciones como esta.

Además, establecen una segunda manifestación el 25 de junio con el mismo recorrido que la prevista ya para el 18, desde las cocheras de la empresa en el polígono Argales hasta la Plaza Mayor o, si no fuera posible acceder a ella, a la plaza de la Rinconada.

Estas decisiones han sido adoptadas antes del encuentro celebrado a partir de las 13 horas con la empresa, reunión en la que los representantes de Auvasa han reclamado a la parte social la propuesta jurídica que desde hace días vienen exponiendo en los medios de comunicación. Arturo Barrull explica a la Cadena SER que el objetivo sigue siendo que los 18 trabajadores que ocupan ahora la bolsa de trabajo no tengan que presentarse de nuevo a un proceso de selección. En todo caso, aclara, el comité de empresa presentará el informe jurídico que avala, según ellos, la postura sindical.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00