Internacional
Cultura

Vigo estrena "Errantes sin retorno", un documental sobre las personas refugiadas rohingya

H. M. presentará la proyección narrando su trayecto desde Siria a Galicia como solicitante de asilo

Cartel / Diversidades

Vigo

H. M. huyó de Siria con su marido dejando atrás su casa familiar, a sus padres, a sus amigos y sus profesiones. Iniciaron una travesía marcada por abusos, barreras, miedo y peligros, y con un niño a cuestas. Todo por recibir la protección que su nación no les brindó. Esta es la historia de tantas personas, aunque no todas terminan así. Muchas de ellas se estancan en un limbo, quedan atrapadas en campos de refugiados por un tiempo indeterminado. Así sucede en Kutupalong (Bangladesh), el más poblado del mundo, donde casi un millón de rohingyas esperan retomar sus vidas.

Así lo narra el documental Errantes sin retorno, una historia rohingya que la ONG Diversidades Acolle estrena el próximo jueves 17 de junio a las 19:00 en los Cines Yelmo. Un encuentro que servirá para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas, y que contará con la propia H. M. para presentarlo. Esta experiencia está abierta a toda la ciudadanía, y las entradas deben adquirirse por adelantado en la propia página web de los cines.

El filme narra, entre la poesía y el drama, una crisis humanitaria enorme y, aun así, poco difundida, a través de Kalam, Mohammad, Montas y otros exiliados que quieren que se escuche su voz. Entre la espera y el miedo a la desaparición, el reparto de comida y los partidos de fútbol, dan testimonio de su cotidianidad y de los fantasmas del pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00