Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Cultura

Vigo estrena "Errantes sin retorno", un documental sobre las personas refugiadas rohingya

H. M. presentará la proyección narrando su trayecto desde Siria a Galicia como solicitante de asilo

Cartel

Cartel / Diversidades

H. M. huyó de Siria con su marido dejando atrás su casa familiar, a sus padres, a sus amigos y sus profesiones. Iniciaron una travesía marcada por abusos, barreras, miedo y peligros, y con un niño a cuestas. Todo por recibir la protección que su nación no les brindó. Esta es la historia de tantas personas, aunque no todas terminan así. Muchas de ellas se estancan en un limbo, quedan atrapadas en campos de refugiados por un tiempo indeterminado. Así sucede en Kutupalong (Bangladesh), el más poblado del mundo, donde casi un millón de rohingyas esperan retomar sus vidas.

Así lo narra el documental Errantes sin retorno, una historia rohingya que la ONG Diversidades Acolle estrena el próximo jueves 17 de junio a las 19:00 en los Cines Yelmo. Un encuentro que servirá para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas, y que contará con la propia H. M. para presentarlo. Esta experiencia está abierta a toda la ciudadanía, y las entradas deben adquirirse por adelantado en la propia página web de los cines.

El filme narra, entre la poesía y el drama, una crisis humanitaria enorme y, aun así, poco difundida, a través de Kalam, Mohammad, Montas y otros exiliados que quieren que se escuche su voz. Entre la espera y el miedo a la desaparición, el reparto de comida y los partidos de fútbol, dan testimonio de su cotidianidad y de los fantasmas del pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?