Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Atención primaria

Más médicos para el centro de salud de A Guarda

La Xunta anuncia la incorporación de tres facuitativos, una mejora insuficiente para la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública

Cartel con las consultas atendidas por los profesionales en el centro de salud de A Guarda.

Cartel con las consultas atendidas por los profesionales en el centro de salud de A Guarda. / A.L.

La situación crítica del centro de salud de A Guarda se verá aliviada la próxima semana con la llegada de tres nuevos médicos. Así lo anunció ayer el conselleiro de Sanidade en el Parlamento Gallego después de una pregunta del BNG sobre el colapso de la atención primaria en A Guarda, que este jueves solo cuenta con 4 de los 8 médicos que le corresponden por plantilla.

Julio García Comesaña explicó que a esta situación se ha llegado porque los facultativos rechazan los contratos de 60.000 euros anuales que ofrecen para el centro de salud guardés, pero que a partir de la próxima semana se incorporarán a la plantilla de A Guarda tres nuevos médicos que cubrirán las cinco vacantes que existen en la actualidad por la suma de bajas, traslados y el poco atractivo que genera esta zona para los profesionales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El anuncio del conselleiro ha sido bien recibido por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública da Guarda, aunque lo consideran un avance insuficiente. Este colectivo señala que no solo hay un problema de médicos, sino también la necesidad de un segundo equipo en urgencias, ya que si se surge una incidencia fuera del ambulatorio, éste se queda sin profesionales. Por todo ello, seguirán con las movilizaciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?