Media JornadaMedia Jornada
Actualidad
Nuevas tecnologías

Igualdad y Aula Innova ofrecen un curso de digitalización a mujeres contra la brecha digital

El taller será telemático, a través del Aula Innova del Ayuntamiento de Villena

Alba Laserna y Esther Esquembre, concejalas del Ayuntamiento de Villena / Ayuntamiento de Villena

Villena

Las concejalías de Igualdad y Desarrollo y Promoción Económica son las responsables del desarrollo del ‘Programa Digitalizadas’, destinado a mujeres para su formación en el dominio de las nuevas tecnologías y las habilidades digitales básicas. La intención es ofrecer a un máximo de 40 mujeres conocimientos en el uso de las tecnologías online para combatir la brecha digital entre este colectivo y para mejorar sus capacidades en la búsqueda de empleo y el emprendimiento a través del Aula Innova, gracias a la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y la Fundación Google.org.

La edil de Igualdad, Alba Laserna, destacó de este programa “el esfuerzo que el Ayuntamiento hace en reducir la brecha digital entre las mujeres” y la necesidad de disponer de conocimientos básicos en nuevas tecnologías para lograr mayor capacidad de empleabilidad y emprendedurismo, puesto que quienes dominan mejor estas herramientas tienen “más capacidad de incorporarse al mercado laboral y defenderse mejor en el entorno digital”.

Por su parte, la edil responsable de Aula Innova, Esther Esquembre, explicó que “con esta iniciativa pretendemos atender una carencia que sufren muchas personas en Villena, especialmente las mujeres, que tienen más lagunas en la utilización de las nuevas tecnologías”. Según Esquembre, “conocer y saber cómo manejar esta tecnología ofrece mayores garantías de futuro en el mercado laboral”, así que con esta intención se ha articulado este curso que tendrá lugar en sesiones los días 21, 23, 28 y 30 junio para en los que se abordará “las herramientas on line para el empleo” y “Las Herramientas on line para el emprendimiento”.

El periodo de solicitud de matriculación terminará el 20 de junio y se podrá realizar a través de la web de Aula Innova.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00