Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

El 20% de los delitos cometidos en 2020 fueron por internet

La cifra ha ido subiendo en los últimos años

Presentación de la Campaña de Prevención de los Servicios Tecnológicos / Alberto Gómez

Ante este aumento del número de delitos cometidos en el ciberespacio, las diputaciones provinciales de Aragón y la Guardia Civil ponen en marcha una Campaña de Prevención para fomentar la cultura de la ciberseguridad. Mediante cartelería, trípticos y videos se trata de concienciar a los ciudadanos de los riesgos que asumimos cuando entramos en internet.

Las cifras de los últimos años reflejan esa tendencia, así en 2016 se registraron 774 denuncias, 1.485 en  el año 2019 y más de 2.000 en el 2.020, en concreto 2.011

En lo que llevamos de 2021, el porcentaje delictivo en este área ha bajado del 20% al 17% y los delitos que destacan como explica el coronel de la Guardia Civil, José Antonio Mingorance, son mayoritariamente  de fraude informático que se cifran en un 84%.

Ante esto, subrayan la importancia de denunciar los hechos. La parte positiva es que un elevado porcentaje del dinero estafado puede ser recuperado.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?