Sociedad
Política

El Ayuntamiento duda de la legalidad de una línea de ayudas del Consorcio Zona Norte

Desde el consistorio tienen constancia de informes desfavorables del secretario y del interventor de la Diputación Provincial

José Ramón Budiño, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento / Comunicación Ayuntamiento

Ávila

Polémica en el Consorcio Provincial de la Zona Norte, la entidad que gestiona la recogida de basuras, su depósito y tratamiento en el centro de Urraca Miguel para los municipios al norte de Gredos.

El Ayuntamiento de Ávila ha anunciado que estudia impugnar la decisión adoptada, recientemente, de aprobar una convocatoria de ayudas para toda la provincia por valor de 300.000 euros y para sectores afectados por la crisis económica motivada por la pandemia. En concreto, se trata de una serie de bonificaciones en la tasa de recogida de basuras.

Se da la circunstancia de que existían informes desfavorables del secretario e interventor de la Diputación Provincial que fueron salvados tras decretar el presidente del Consorcio Zona Norte, el diputado provincial y alcalde de Martiherrero, José Luis del Nogal, el levantamiento de reparo.

Una decisión que desde el consistorio abulense se considera puede tener altas probabilidades de ser ilegal e incluso constitutiva de delito. José Ramón Budiño, portavoz del equipo de gobierno.

José Ramón Budiño: "Estamos ante una clara probabilidad de ilegalidad"

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623333213_678285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00