Sociedad
Política municipal

Pilar Zamora: "Voy a trabajar de forma exclusiva por la ciudad"

La alcaldesa de Ciudad Real reconoce en la SER estar orgullosa con las áreas que va a asumir cuando ceda el bastón de mando a Eva María Masías (C's)

Pilar Zamora en una imagen de archivo junto a Kevin Orman en los estudios de SER Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

Orgullosa de las áreas que va a asumir y a las que se dedicará de forma exclusiva. Así se ha mostrado en la SER la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, a unos días de que se produzca el cambio en la alcaldía y ceda el bastón de mando a Eva María Masías en cumplimiento con el acuerdo al que PSOE y C´s llegaron hace dos años.

El próximo martes 15 de junio Pilar Zamora cesará en el cargo y tres días después, el 18 de junio, Eva María Masías tomará posesión como alcaldesa. A partir de ahí Zamora asumirá la portavocía del Grupo Municipal Socialista y será la Delegada del área de gobierno que coordinará Economía y Hacienda, Urbanismo (a la que se incorporará movilidad), Infraestructuras y Mantenimiento. "Una importante responsabilidad", defendía en la SER, puesto que entre otras cuestiones se ocupará de gestionar el presupuesto municipal junto al concejal de Economía y Hacienda.

Respondía así a las críticas del PP que ha lamentado "que no vaya a gestionar ningún servicio municipal".

Del pleno de toma de posesión de Masías no espera ninguna sorpresa de última hora, como ha ocurrido en Albacete, donde el relevo se ha producido a la inversa. Todos los grupos presentarán candidatos, salvo el PSOE, como así también lo hizo C's, entonces para dar la alcaldía a Zamora.

Entrevista a Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623321462_638177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Balance de gestión

En la SER insistía en destacar la buena gestión que se ha llevado a cabo en los seis años en los que ha estado al frente del ayuntamiento de la capital. Se mostraba satisfecha por las obras realizadas, también por las políticas para las personas, sobre todo´, en estos dos últimos años, por la pandemia y como espina que se queda clavada: no llegar a ver como alcaldesa empresas en el Polígono SEPES.

También, en el debe se queda no haber podido conseguir reducir las cifras del paro "todo lo que hubiera querido".

Últimos días como alcaldesa, en los continua confinada al haber tenido contacto con un positivo, que reconocía que lleva regular, ya que ésta era una semana de compromisos importantes; entre otros "hablar con los trabajadores del ayuntamiento para agradecerles el trato recibido".

Zamora insistía en que tras el 18 de junio continuará en el ayuntamiento el mismo equipo de gobierno, aunque con distinta alcaldesa y el único cambio que se va a producir es en movilidad -área que depende ahora de la concejalía que dirige David Serrano, y que pasará a urbanismo.

Como ya ha venido asegurando, su deseo es volver a ser candidata del PSOE en las próximas elecciones municipales y optar de nuevo a la alcaldía de la capital provincial, aunque matizaba que esto no significa que no haya un proceso de primarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00