Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Castilla La Mancha revisará a la baja las restricciones por la pandemia

Emiliano García-Page ha anunciado en Ciudad Real que la próxima semana se van a revisar las restricciones por el covid vigentes en Castilla La Mancha, adaptándolas a la situación epidemiológica, por lo que en principio se relajarán

Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha

Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha / Cadena SER

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado en Ciudad Real que la próxima semana se realizará por parte del gobierno regional una revisión a la baja de las restricciones por el coronavirus vigentes en Castilla La Mancha, adaptándolas a la situación epidemiológica.

Anuncio realizado en una jornada en la que el jefe del ejecutivo castellano manchego ha mostrado su satisfacción por que en la región no ha habido este jueves 10 de junio que lamentar ningún fallecido por covid-19 y se ha mostrado confiado en que “las cosas van a ir razonablemente bien”.

García-Page, que ha dado a conocer este dato durante la inauguración del atrio del pabellón ferial de Ciudad Real, ha anunciado que la próxima semana plantearán modificar el decreto que regula las limitaciones en la comunidad autónoma, para “seguir rebajándolas, avanzando” porque la vacunación está yendo "extraordinariamente bien".

Precisamente el consejero de sanidad, Jesús Fernández, se ha expresado en esta misma línea en una entrevista radiofónica para RNE y ha destacado que la intención es seguir flexibilizando medidas tras el acuerdo alcanzado este miércoles en el seno del Consejo Interterritorial de Sanidad y ante la buena tendencia de los datos de incidencia de la pandemia.

Así, ha recordado que esta desescalada hacia la normalidad está más centrada en que las comunidades la hagamos en torno al ocio que en otro tipo de aspectos. Y sobre el ocio nocturno, ha explicado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades donde hasta la una de la madrugada pueden estar abiertos los lugares de ocio.

En la región "vamos a valorarlo con la situación epidemiológica de esta semana y de hace 14 días y la previsión de lo que tenemos por delante", ha afirmado Fernández Sanz.

Tal y como ha informado la Junta en nota de prensa, la Incidencia Acumulada a 14 días en Castilla-La Mancha es de 90 casos por 100.000 habitantes, mientras que la Incidencia Acumulada a 7 días es de 37 casos por 100.000 habitantes. Ambas por debajo de las medias nacionales, que son 111 y 49 respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?