Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Cuenca

Comienza el proceso para remodelar el Edificio del Mercado y el entorno de la Plaza de España

El concurso tiene una dotación de 302.000 euros, con cargo a los fondos EDUSI. El proyecto tiene varios condicionantes como la creación de plazas de aparcamiento subterráneo

Mercado municipal y Plaza de España

Mercado municipal y Plaza de España / Cadena SER

 El Ayuntamiento de Cuenca ha convocado un concurso de ideas para la demolición y reconstrucción del edificio y la adecuación de la plaza, la calle Corralejo y la Plaza de los Carros, y elegirá al anteproyecto ganador el próximo 13 de julio.

Según ha explicado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el futuro proyecto tendrá que contemplar algunos condicionantes, como la creación de plazas de aparcamiento subterráneo bajo la plaza de los Carros, en principio conectadas con el aparcamiento público de la Plaza de España, o la construcción de un inmueble de cuatro plantas que tenga dos de oficinas y otras dos de zonas comerciales y de ocio.

En definitiva, ha asegurado que se quiere mejorar el centro para ayudar a dinamizar al pequeño comercio.

El concurso tiene una dotación de 302.000 euros, con cargo a los fondos EDUSI, que contemplan la redacción del proyecto y la dirección facultativa y de seguridad de las obras.

La concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, ha explicado que cuando se conozca la idea ganadora, tendrá tres meses para desarrollar el proyecto, hasta finales de año.

En el Mercado Municipal hay dos establecimientos comerciales y uno de hostelería en funcionamiento, a los que se buscará una reubicación temporal hasta que puedan volver al futuro edificio.

Lo mismo se hará con los servicios municipales, como el padrón o el área de Intervención Social, que serán temporalmente alojados en otro inmueble propiedad del Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?