Sociedad
Vacunación

Celaá espera iniciar el próximo curso escolar con la vacunación de adolescentes en marcha

Así lo ha indicado la ministra de Educación en Cuenca, donde ha participado junto al ministro de Política Territorial en una charla con los alumnos del Pedro Mercedes de la capital conquense

Los ministros Celaá e Iceta durante su charla en el Pedro Mercedes / Cadena SER

Cuenca

Educación quiere iniciar el próximo curso con la vacunación de los adolescentes iniciada. Así lo ha indicado la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, durante una visita a Cuenca en la que se ha mostrado convencida de que las perspectivas el próximo mes de septiembre van a ser más favorables en el ámbito escolar.

Celaá confía en que el inicio del próximo curso llegue en una situación incluso más favorable que la actual, dado el ritmo de vacunación de la población, y que los centros educativos puedan estar en unas circunstancias equiparables a antes de la pandemia, con parte de la población escolar vacunada.

Asimismo, la ministra ha recordado que han mantenido una Conferencia Sectorial conjunta con Sanidad, y que la distancia interpersonal se ha reducido de metro y medio a 1,2 metros. Pese a ello, espera que las comunidades autónomas mantengan el personal de refuerzo contratado para este curso, a fin de mejorar la calidad educativa.

La ministra de Educación, junto al de Política Territorial y Función Pública ha participado en Cuenca en una charla para atraer a alumnos de Formación Profesional a la función pública como fuente de empleo.

Una conferencia que se ha celebrado en el Instituto Pedro Mercedes de Cuenca, en la que Miquel Iceta ha recordado que en una década nuestro país necesitará ir sustituyendo a la mitad de sus empleados públicos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00