Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Música folk

'Collado', una revisión a la música tradicional ibérica con gran presencia de Cuenca

El disco ya está a la venta y es una idea del músico taranconero Javi Collado

Los músicos que conforman el proyecto Collado.

Los músicos que conforman el proyecto Collado. / Beñat Revuelta Lertxundi

Javi Collado es el creador y cantante del grupo Zas!!Candil Folk de Tarancón, banda que tiene dos discos publicados y que se ha propuesto modernizar las canciones populares tradicionales y del catálogo de Luis Ríus. Javi Collado es también El contador de músicas que cada jueves se asoma al programa Hoy por Hoy Cuenca con una selección de canciones de todo el mundo para compartir con los oyentes. Y Javi Collado es el promotor de Collado Project “un proyecto colectivo de ocho personas de diferentes zonas de la península, músicos, amigos, que surgió de una idea mía durante el confinamiento y que, entre todos, hemos materializado en este disco”. Podéis escuchar la entrevista a continuación:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“Tenía varias canciones para grabar tras unos estudios de campo sobre todo en la Alcarria y en la Sierra y se lo propuse a estos amigos”, explica Collado. “En este primer disco predominan las canciones que he seleccionado yo de nuestra zona para grabar y trabajar con ellos con diferentes instrumentaciones. En próximos discos habrá canciones del sitio de donde son ellos, de Cataluña, de Castilla y León, de Portugal o de Madrid”. De Cuenca destacan canciones como A los cuatro vientos, unas torrás de Mota del Cuervo que da título al disco o un fandanguillo manchego que Collado interpreta con la cantante albaceteña Rozalén.

Javi Collado (en primer plano) durante la grabación del disco. / Beñat Revuelta Lertxundi

Los músicos que han intervenido en Collado Projecto son: Pedro Bartolomé (Madrid - Dos, Piojas); Ángela Furquet (Castellón - De Sol a Son, Tria); Daniel Vallejo (Valladolid); Sergio López (Ponferrada, D’Urria, Buxane, Lou & Jane and The Machines, Abelladeira y Licor de Berza); Teresa Campos (Porto - Sopa de Pedra, Chant Electronique); Alba Chacón (Madrid - Zagala, Piojas); Esther Sánchez (Madrid - Zagala, Dos, Piojas) y Javi Collado (Cuenca - Zas!!Candil).

Ocho músicos se han juntado en el projecto Collado. / Beñat Revuelta Lertxundi

El disco A los cuatro vientos de Collado Project se puede adquirir ya bajo demanda a través de las cuentas de Facebook e Instagram del grupo y estará a la venta también en los conciertos de presentación: 26 de junio - Caño-On Festival, 29 de junio - Estival Cuenca y 10 de julio - Bolao Folk.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?