Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Gijón utilizará inteligencia artificial en sus playas para el cierre en caso de grandes aglomeraciones

El acceso será libre, pero será obligatorio mantener la distancia

Playa de San Lorenzo en Gijón. / Getty Images

Gijón

El acceso a las playas de Gijón será libre durante la temporada estival y solamente se cerrarán a través de un sistema de inteligencia artificial cuando presenten "muchísima saturación" de gente. Así lo ha afirmado la alcaldesa de Gijón, Ana González, que ha asegurado que la de este verano es una situación "distinta" a la del año pasado y no se puede ir al mismo planteamiento.

Ana González, alcaldesa de Gijón, playas 2021 acceso libre IA

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623347423537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, el acceso será libre pero, como hay que seguir manteniendo las medidas de seguridad y la distancia, no va a haber casetas para poder generar más espacio. La limitación de aforo llegará cuando los arenales urbanos estén muy llenos mediante un sistema de inteligencia artificial que empezará a funcionar el mes de julio.

"La previsión es que funcione bien la playa porque la ciudadanía lo ha hecho muy bien en al pandemia", ha asegurado la regidora. El verano pasado el acceso a las playas gijonesas estuvo regulado y el Ayuntamiento contrató controladores de aforo para evitar aglomeraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00