Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Tribunales

El CGPJ investiga al juez Fiestras por participar presuntamente en una "fiesta" que incumplía medidas COVID

También se ha solicitado otra por reincidencia tras haber mantenido otro enfrentamiento verbal con miembros de segurdad del aeropuerto de Lanzarote

El juez Ricardo Fiestras. / Cadena SER

Arrecife

El promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha abierto diligencias informativas en relación con la supuesta participación del juez de instrucción 4 de Arrecife (Lanzarote), Ricardo Fiestras, en una fiesta ilegal incumpliendo las restricciones que imperaban en Lanzarote en febrero, cuando la isla se encontraba en nivel 4 de alerta COVID.

Fuentes del CGPJ han confirmado la decisión del Promotor del órgano de Gobierno de los jueces de abrir dichas diligencias a las que se han incorporado las denuncias de la referida fiesta que tuvo lugar el pasado 18 de febrero en una vivienda en la isla de Lanzarote.

Por la misma el juez fue propuesto para sanción por infracción de las restricciones del estado de alarma por parte de los guardias civiles que se personaron en el lugar alertados por los vecinos. En las diligencias se trata de esclarecer también si se produjo un altercado entre Ricardo Fiestras y los agentes en el que habría hecho valer su condición de juez.

A las diligencias se han incorporado además otras denuncias posteriores relativas a otro rifirrafe similar con responsables de seguridad que el juez habría protagonizado el pasado 31 de marzo en el aeropuerto de Lanzarote cuando fue sorprendido acompañando a una viajera en una zona destinada únicamente a pasajeros bajo las normas establecidas por la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00