Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Vivienda

Vivienda confirma a Yaiza la construcción de 226 casas destinadas a alquiler social

El Gobierno de Canarias aprueba además la redacción del proyecto para construir 200 viviendas en Maneje, barrio de Arrecife

Encuentro técnico-político entre el Ayuntamiento de Yaiza y el Instituto Canario de Vivienda.

Encuentro técnico-político entre el Ayuntamiento de Yaiza y el Instituto Canario de Vivienda. / Cadena SER

Yaiza
Santa Cruz de Tenerife

De “muy productiva y esclarecedora” tilda el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, la reunión mantenida este jueves con la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María Isabel Santana, y su equipo técnico, donde la máxima responsable del Área del Gobierno de Canarias garantizó al mandatario sureño y a los concejales de Vivienda y Obras Públicas de Yaiza, Ángel Domínguez y Jonatan Lemes, respectivamente, la construcción de 226 destinadas al alquiler social para Yaiza prevista en el Plan de Vivienda que promueve el Ejecutivo canario.

“Nuestro compromiso es hacer los deberes en materia de cesión de suelo. Ya dimos el primer paso llevando a Pleno la cesión de una parcela en Montaña Roja para la primera fase de construcción de 126 viviendas, tomando buena nota ahora de nuevos requerimientos para completar este primer expediente e incluso iniciar otros para la cesión de nuevas parcelas que permitan el cumplimiento de la previsión total de la Dirección de Vivienda”, agrega el alcalde de Yaiza.

Óscar Noda agradece públicamente la atención de María Isabel Santana y el de su equipo técnico “porque si bien es natural que dos administraciones públicas se entiendan cuando hay intereses comunes en favor del beneficio ciudadano, sí que es más gratificante cuando los responsables de instituciones supramunicipales demuestran total predisposición a imprimirle celeridad a engorrosos trámites burocráticos”.

Luz verde a la redacción del proyecto de 200 viviendas en Maneje

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 2,8 millones de euros para sacar a contratación la redacción de los proyectos de 10 promociones de viviendas protegidas en diferentes islas, con los que se podrán edificar en los próximos meses 437 nuevas casas, el primer gran lote de inmuebles protegidos que se incluye dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Pocos meses después de su aprobación por el Gobierno, se da un impulso decisivo al programa de construcción de nueva vivienda protegida en régimen de alquiler incluido en el Plan de Vivienda, que prevé la edificación de más de 6.000 nuevos inmuebles en cinco años, con la redacción de los proyectos de esas 10 promociones de pisos en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Con la autorización aprobada hoy, el Instituto Canario de Vivienda (Icavi) pondrá en marcha en las próximas semanas el proceso de contratación de la redacción de los proyectos para construir esas 437 viviendas protegidas, unos proyectos que tendrán que estar finalizados y entregados a los tres meses de su adjudicación. Una vez se disponga de estos proyectos redactados, el Icavi pondrá en marcha la licitación de la construcción de estas promociones, un procedimiento que se espera poner en marcha a finales de este año o principios de 2022.

Parcelas cedidas por Arrecife para la construcción de viviendas. / Google Maps

Estas 10 nuevas promociones que comienzan a proyectarse ahora se localizan en los municipios de Arrecife, Puerto del Rosario, Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Teror. Destacan entre ellas las tres que se levantarán en la urbanización Los Geranios del barrio de Maneje, en Arrecife, ya que suponen la construcción de 200 nuevas viviendas protegidas en Lanzarote, las primeras que se construyen en la isla en 26 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?