Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Móstoles

Vecinos de la Calle Orión denuncian una plaga de ratas

La concejala de Sanidad, Ángela Viedma ha asegurado que durante todo el año realizan "labores de eliminación de plagas en todo el municipio. Las actuaciones se llevan a cabo de modo periódico para hacer frente a las diferentes plagas que puedan surgir"

Plaga de ratas en la calle Orión de Móstoles

Plaga de ratas en la calle Orión de Móstoles / Patricia Merino

Los vecinos de una de las comunidades de la calle Orión de Móstoles han denunciado que tienen un problema de salubridad en la zona originada por una plaga de ratas.

En Hoy por Hoy Madrid Oeste una vecina de la zona, Patricia Merino, ha explicado que: "Cuando vinimos al barrio, todo eran zonas verdes y daba gusto pasear por él. Desde hace unos años, venimos sufriendo un abandono de las mismas favoreciendo así la cría de ratas, insectos, mosquitos ...".

Patricia asegura que "antes se veían las ratas pero por la zona del campo. Ahora ya las tenemos en las zonas donde nuestros hijos juegan o donde nos sentamos", además explica que "con el temporal Filomena, llegaron incluso a la misma puerta de nuestra comunidad. Y ya campan sin miedo alguno llegando incluso a meterse en las papeleras y a pasearse debajo de nuestros pies cuando nos sentamos en un banco".

Esta vecina asegura que ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para que solucionan este problema y que están a la espera de que desraticen la zona.

Por su parte, la concejal responsable de Sanidad, Ángela Viedma, ha explicado que en el caso de las ratas que se encuentran en la superficie, "lo que estamos haciendo es poner cebos en las bases de los árboles o entre los matorrales para así intentar llegar al máximo número posible, para llegar adonde tienen los nidos" y que este lunes han estado "desratizando en la zona del PAU, en la calle Orión, por ejemplo, pero es necesario que pasen unos cuantos días para que surta efecto".

En cuanto a los tratamientos que utilizan, la edil asegura que son "los más respetuosos posible con el medioambiente. Se colocan en zonas que no son accesibles para los menores. En el caso de las mascotas, tal y como marca la ordenanza municipal, recordamos a todos los vecinos que deben ir atadas por la vía pública, con lo que no deberían acceder a esas zonas en las que se han colocado".

Por último, destaca que " desde la Concejalía trabajamos en colaboración con otras áreas, como mantenimiento recogida de residuos para evitar que los residuos y la maleza provoquen que prolifere cualquier tipo de plagas".

Pueden escuchar la entrevista completa aquí: 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?