Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Vecinos de la Calle Orión denuncian una plaga de ratas

La concejala de Sanidad, Ángela Viedma ha asegurado que durante todo el año realizan "labores de eliminación de plagas en todo el municipio. Las actuaciones se llevan a cabo de modo periódico para hacer frente a las diferentes plagas que puedan surgir"

Plaga de ratas en la calle Orión de Móstoles / Patricia Merino

Móstoles

Los vecinos de una de las comunidades de la calle Orión de Móstoles han denunciado que tienen un problema de salubridad en la zona originada por una plaga de ratas.

En Hoy por Hoy Madrid Oeste una vecina de la zona, Patricia Merino, ha explicado que: "Cuando vinimos al barrio, todo eran zonas verdes y daba gusto pasear por él. Desde hace unos años, venimos sufriendo un abandono de las mismas favoreciendo así la cría de ratas, insectos, mosquitos ...".

Patricia asegura que "antes se veían las ratas pero por la zona del campo. Ahora ya las tenemos en las zonas donde nuestros hijos juegan o donde nos sentamos", además explica que "con el temporal Filomena, llegaron incluso a la misma puerta de nuestra comunidad. Y ya campan sin miedo alguno llegando incluso a meterse en las papeleras y a pasearse debajo de nuestros pies cuando nos sentamos en un banco".

Esta vecina asegura que ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para que solucionan este problema y que están a la espera de que desraticen la zona.

Por su parte, la concejal responsable de Sanidad, Ángela Viedma, ha explicado que en el caso de las ratas que se encuentran en la superficie, "lo que estamos haciendo es poner cebos en las bases de los árboles o entre los matorrales para así intentar llegar al máximo número posible, para llegar adonde tienen los nidos" y que este lunes han estado "desratizando en la zona del PAU, en la calle Orión, por ejemplo, pero es necesario que pasen unos cuantos días para que surta efecto".

En cuanto a los tratamientos que utilizan, la edil asegura que son "los más respetuosos posible con el medioambiente. Se colocan en zonas que no son accesibles para los menores. En el caso de las mascotas, tal y como marca la ordenanza municipal, recordamos a todos los vecinos que deben ir atadas por la vía pública, con lo que no deberían acceder a esas zonas en las que se han colocado".

Por último, destaca que " desde la Concejalía trabajamos en colaboración con otras áreas, como mantenimiento recogida de residuos para evitar que los residuos y la maleza provoquen que prolifere cualquier tipo de plagas".

Pueden escuchar la entrevista completa aquí: 

Vecinos de la Calle Orión denuncian una plaga de ratas

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000009620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00