Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Cuatro millones de euros para ampliar el IES Elisa Soriano Fischer de Getafe

Se crean 10 nuevas aulas de Secundaria para 300 plazas, un gimnasio y una pista deportiva

El IES Elisa Soriano Fischer se inauguró en 2018 pero seguirá en obras varios años más. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El Consejo de Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles una inversión de cuatro millones de euros para la ampliación del IES Elisa Soriano Fischer de Getafe.

En concreto se crearán diez nuevas aulas de Educación Secundaria lo que supondrá 300 plazas más para este instituto del barrio de El Bercial. También tendrá un nuevo gimnasio y una pista deportiva. Todo debería estar listo para el curso 2022/23.

El consejero de Educación en funciones, Enrique Ossorio, ha asegurado que esta inversión busca paliar la escasez de plazas en barrios de nueva creación. “Es un refuerzo de las infraestructuras educativas en toda la región. Tenemos barrios donde viven familias jóvenes y hay muchos niños frente a zonas más envejecidas en el centro de las ciudades. Estamos intentando atender la demanda de las familias”,, apuntó.

Junto con los trabajos en este instituto getafense se ha anunciado la creación en total de 2.700 plazas escolares públicas de las que 800 serán de Educación Infantil y Primaria, 1.620 de Secundaria y 280 de Bachillerato en centros como el IES Blanca Fernández Ochoa (Madrid), CEIPSO La Luna de Rivas-Vaciamadrid, CEIP Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes), IES Isabel La Católica (Boadilla del Monte) y el Centro Rural Agrupado Amigos de la Paz (Anchuelo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00