Sociedad

Comienza la temporada en las playas del pantano

La bandera azul ondea ya por sexto año consecutivo

Bandera azul en las playas de garaio y Landa / Diputacion Foral de Álava

Vitoria

Este sábado comienza la temporada de verano en las playas alavesas de Garaio y Landa, que se prolongará hasta el 29 de agosto, y por sexto año consecutivo la Bandera Azul ondeará como reconocimiento a la conciliación entre el uso público y la conservación del medio ambiente.

Más información

La playa de Garaio es una de las cinco playas vascas que forma parte del programa pilotoPlayas sin Humo del Gobierno Vasco Vitoria-Gasteiz, 10 de junio de 2021.  

“Quiero felicitar a todos los alaveses y alavesas que visitan nuestras playas, pues sin su actitud y respeto al medio ambiente no sería posible que la Bandera Azul ondeara en ellas por sexto año consecutivo”, manifestabael diputado de Medio Ambiente, Josean Galera, en el acto de izada de la bandera.

Durante la temporada de baños, que se prolongará hasta el 29 de agosto, permanecerán abiertos cuatro puestos de socorro, 2 en Garaio y 2 en Landa,  desde mediodía hasta las 8 de la tarde.

Para esta temporada de baños, el Plan de Contingencia Covid-19 establece la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios de uso común (vestuarios,aseos) y para los desplazamientos y paseos que se realicen en las playas y zonas de baño.

Sin embargo, no será exigible el uso de la mascarilla durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, siempre y cuando se pueda respetar la distancia de seguridad.

Obras de mejora 2021 Durante los últimos meses se han realizado un conjunto de actuaciones de mejora por importe de 56.000 euros en las playas de Garaio y Landa, y en las riberas del embalse en el entorno del Parque de Garaio. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00