Las juventudes de la CUP difunden un manual para "pinchar" la luz ante la nueva tarifa eléctrica
La organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, defiende que la electricidad debe ser un "derecho básico" garantizado
Barcelona
Arran ha difundido a través de las redes sociales un manual para explicar cómo “pinchar” la electricidad y no pagar para hacer frente a la nueva tarifa. "Joven, ante la nueva tarifa eléctrica, no planches de madrugada. ¡Pincha la luz!", aseguran desde su cuenta de Twitter.
La organización juvenil vinculada a la CUP denuncia que mientras las grandes compañías eléctricas se enriquecen subiendo las facturas, los trabajadores cada vez les cuesta más llegar a fin de mes y defienden que la electricidad debe ser un "derecho básico garantizado" para a la clase trabajadora. "Hoy pinchamos la luz, mañana expropiamos las eléctricas", añaden. Hace unos meses raíz ya difundió un manual sobre cómo ocupar un piso para combatir la crisis de la vivienda.
El nuevo manual explica las herramientas necesarias para pinchar la luz así como los pasos a seguir. Tanto para los casos en que la instalación no tiene contador como por los casos en que la instalación esté desmontada.