Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Los Mossos investigan si una niña de 15 años que se suicidó en Barcelona fue víctima de bullying

Los padres formalmente no han interpuesto una denuncia pero están en contacto con la policía catalana desde la semana pasada

Fachada del colegio Jesús, Maria i Josep, conocido como Pare Manyanet de Sant Andreu

Fachada del colegio Jesús, Maria i Josep, conocido como Pare Manyanet de Sant Andreu / Google Maps

Los Mossos investigan si una niña de 15 años que se suicidó hace un mes y medio en Barcelona fue víctima de bullying por parte de sus compañeros del colegio Jesús, Maria i Josep, conocido como Manyanet de San Andreu. Los padres de la menor se pusieron en contacto con la policía la semana pasada para contar que su hija estaba sufriendo acoso escolar y para mostrar sus recelos de la actuación de la dirección del centro que supuestamente y según la versión de los progenitores minimizó los ataques que había sufrido la niña.

De momento, según fuentes policiales no hay ninguna denuncia formal por parte de los padres, pero los investigadores mantienen contacto directo con la familia y están recabando información testigos y también correos electrónicos que los padres intercambiaron con el centro para intentar averiguar si la dirección puede haber cometido algún tipo de negligencia. El centro tiene el caso en manos de asesores jurídicos, que de momento no han hecho declaraciones al respecto.

Cuando los Mossos tengan todos los datos van a redactar un oficio para enviarlo al juzgado. Entonces el juez deberá decidir cómo continúa la investigación a partir de los indicios que aporte la policía. El Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo catalán) también ha recibido la alerta de los padres y está tratando el tema confidencialmente.

Ha sido un padre de un exalumno de esta escuela quien ha publicado el caso a través de un tuit donde asegura que él sacó a su hijo de este centro porque también sufría bullying y la dirección lo intentó ocultar. A partir de aquí otros padres se han sumado a desvelar que sus hijos o conocidos han sido víctimas de asedio en este mismo centro y que la dirección siempre lo ha minimizado o directamente no ha hecho caso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?